SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘El Cabrerillo’ presenta su nuevo disco

Cultura y ocio |

Mis versos hechos cantares’ es el nuevo trabajo del cantaor Antonio González, su séptimo disco, que está compuesto por doce temas de diferentes palos del flamenco

Su nombre artístico le viene de herencia. “El abuelo de mi padre ya era ‘Cabrerillo’, además de mi padre y mi abuelo. Por lo que ya son cuatro generaciones las que recibimos este nombre artístico”, cuenta Antonio González. Así se presenta quien es ya cariñosamente reconocido con ese apodo en la localidad. Ha publicado recientemente ‘Mis versos hechos cantares’, el que hiciera el disco número siete de su ya extensa discografía.

Cada uno de ellos es especial. “Anteriormente ya he compuesto fandangos dedicados a ‘El Chocolate’, Camarón y Antonio Mairena, entre muchos otros artistas”, cuenta el cantaor. En esta ocasión, entre los doce nuevos temas de ‘Mis versos hechos cantares’, es posible encontrar también fandangos naturales, como ‘Lo recuerda la afición’, dedicados a ‘El Niño de la Huerta’, Manuel Vega ‘Carbonerillo’ y Pepe Pinto.

Su nuevo trabajo cuenta además con serranas como ‘Mi caballo Lucero’, la caña ‘Solo le queda su nombre’, colombianas como ‘Me cantan los ruiseñores’, seguiriyas como ‘A qué vienes llorando’, y una soleá por bulerías como es ‘De Triana hasta Sanlúcar’, en la que le canta a las tierras sevillanas y gaditanas. ‘Mis versos hechos cantares’ también tiene de especial una canción de cuna, como es ‘Cunita de caña’.

A través de Amazon puede adquirirse este séptimo trabajo de ‘El Cabrerillo’: “Todo el mundo sabe quién soy yo, también pueden venir a mi casa a por un disco”, comenta Antonio González entre risas, agradecido a los Estudios Juno Sonido, donde ha realizado la grabación de su último trabajo.

El cantaor ha querido entregar una copia de este trabajo al Ayuntamiento de la Rinconada, que lo ha recibido en la figura de la delegada municipal de Cultura, Raquel Vega, quien se ha referido a la larga trayectoria de Antonio González, "un gran aficionado al flamenco y un cantaor local que nos ha acompañado en multitud de festivales". Vega le agradeció también su voluntad y colaboración porque, según dijo, “siempre está dispuesto a echar una mano cuando se le solicita por parte del tejido asociativo y eso es algo muy de valorar”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.