SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

'Los Silos’, un bastión fundamental en la dotación y modernización del entorno de Manuel de Rodas

Urbanismo |

Las obras del nuevo centro cívico se encuentran muy avanzadas, por lo que deben estar finalizadas en el verano de 2020

‘Faulkner’ sigue tomando forma en la calle Manuel de Rodas. El proyecto, de la sociedad Sursuroeste Arquitectos, que da nombre al que será el futuro Centro Cívico ‘Los Silos’, avanzan según lo previsto y el edificio en altura ya es perfectamente visible desde las zonas aledañas, por lo que está previsto que esté en disposición de abrir sus puertas en el verano de 2020.

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto superior al millón de euros con cargo al programa FEDER ‘Ciudad Única’, una de las ramas con las que el Consistorio desarrolla el Plan Estratégico de Inversiones 2018-2022, que tiene uno de sus pilares de acción en la construcción de una ciudad más integradora, dentro del principio fundamental de igualdad que propone el Ayuntamiento, está siendo ejecutada por la empresa Drainsal.

El Centro Cívico ‘Los Silos’ se ubica en una parcela de 334 metros cuadrados, repartidos en dos plantas más castillete a lo que se suma un sótano. En la planta baja se ubicará el vestíbulo, ascensor adaptado, aseos y salón de actos y sala polivalente, que pueden usarse por separado o de forma conjunta y que tendrán una capacidad total de 90 plazas. En el sótano habrá una sala multifuncional que podrá usarse para exposiciones de arte en diferentes modalidades, trabajos vecinales, proyecciones, taller de manualidades, entre otras cosas. Por último, en la primera planta se localizan tres aulas y un almacén y una escalera secundaria que supone una salida de emergencia del edificio. En el castillete se colocará una estructura auxiliar que favorezca el anidamiento de cigüeñas. Una vez finalizado la superficie será cercana a los 1.000 metros cuadrados. Este edificio cumplirá la normativa en cuanto a sostenibilidad ambiental y social, así como eficiencia energética.

El alcalde, Javier Fernández, así como el responsable municipal de Obras Públicas, José Manuel Romero Campos, visitan regularmente las obras para comprobar de primera mano el desarrollo de las mismas.

Modernización del entorno

‘Los Silos’ se ubica en la calle Manuel de Rodas, una zona en la que se está llevando a cabo, paralelamente a la construcción del nuevo centro cívico, una importante transformación y modernización. Así, de la mano de Emasesa, el Ayuntamiento está procediendo a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y, a mayores, está renovando el pavimento y la iluminación de todo el entorno. En gran parte de la vía Manuel de Rodas habrá una plataforma única y la calle Virgen de Gracias ha sido peatonalizada para dar un impulso al entorno comercial de la zona. Ello va a llevar consigo también la creación de una gran bolsa de aparcamientos en el antiguo depósito de vehículos municipal que, a través de un pasaje, permitirá conectar directamente con Virgen de Gracia, para facilitar el acceso a residentes y visitantes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.