SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-4: La sociedad Lobo-Lora da vida al San José

Deportes |

Goleada cañamera sin paliativos ante el Tomares en un duelo en el que aumentó mucho el rigor táctico y que supuso la primera victoria de ‘Che’ en el banquillo azulino

Decía Fran Martínez en la narración para Radio Rinconada desde lo alto del San Sebastián de Tomares que cuando Álex sacaba de puerta se veía “perfectamente dibujado en el campo el 4-2-3-1 que había puesto ‘Che’ y que mejoraba con creces el rigor táctico cañamero”. El nuevo entrenador situó un doble pivote por delante de la defensa, con Montaño acompañando a Rubén. Juan se ubicó en el lateral, Varona adelantó su posición, escoltado por Jurado y Lora y Lobo, que es el Pichichi de la División de Honor, como referencia en punta.

La variación táctica funcionó y el equipo carburó. Menos espacios, las líneas más juntas, mayor facilidad para las ayudas defensivas y para el asociacionismo en ataque y el resultado es el fiel reflejo de ese paso adelante.

El Tomares, que tenía una amplia nómina de ex cañameros con Isaac (cancerbero suplente en el duelo), Álex, Álex Buzón y José Carlos, fue el que salió mandando y, gracias al desborde de Mario, generó algunos problemas en la zaga azulina. Pero la sociedad Álvaro Lora-Lobo empezó a carburar y, cuando lo hizo, fue como si un ciclón arrasara al cuadro aljarafeño. La velocidad del ex extremo volvió loca a la defensa y, aunque se le achaca al futbolista que su gasolina dura menso de lo deseable, lo cierto es que si rinde 40 minutos a este nivel es para hacerle un monumento. Y si la velocidad de Lora y sus centros al primer palo fueron oro, que decir de quien las empujaba, el otro extremo de la sociedad, el delantero Lobo, que se marcó un hat trick que le confirma como Pichichi de la categoría y volvió a evidenciar que es el alma de este San José, no por sus goles, que también, sino por su garra, su despliegue físico, sus ayudas en la presión a la hora de que el contrario saque la pelota y su increíble juego de espaldas a portería.

La primera vez que se alió la doble Ele fue en el 19. Galopada de Lora por la derecha, centro al primer palo y Lobo, anticipándose a su par, bate a Cristian. Una jugada similar se produjo en el 30, aunque en este caso, el servicio del extremo lo remató Pedro Varona, subiendo el 0-2 al marcador. Y todavía antes del descanso, en el 37, otra internada del puñal cañamero por la diestra servía para que Lobo anotara su doblete y el 0-3 para un San José en el que los aficionados se frotaban los ojos.

En la segunda parte, el Tomares tiró de orgullo y de vergüenza torera para irse en busca de la meta de Álex, pero la raya en el medio del doble pivote se notaba y, por detrás, Jaime Otón era un valladar infranqueable. Las ayudas en defensa se multiplicaban y, aunque ‘Che’ no dejaba de corregir las posiciones de sus hombres en el campo y freía a instrucciones a los que entraban como relevos, lo cierto es que la mejoría táctica fue abismal, también a la hora de defender. Y en el primer zarpazo, otro gol, el cuarto, para que Lobo redondeara su mágica mañana.

Lo más destacado, desde el 0-4 al final, es que el San José no pasó apuros, pues no hubo ocasiones claras de los aljarafeños. Sí las tuvieron los de ‘Che’ para hacer más sangre, pero no las materializaron. Los relevos entraron con intensidad y el equipo no se cayó en ningún momento lo que es una muestra más de que algo está cambiando en el San José. Ahora, lo que tiene es que seguir en esa línea.

La primera opción para ratificar la mejoría será el próximo fin de semana ante el Cartaya, otro rival de la parte alta que puede poner en aprietos al cuadro azulino.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.