SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento inicia los trámites para nuevos desarrollos industriales en el aeropuerto

Urbanismo |

La ampliación de los hangares de Ryanair y una bolsa de 150.000 metros cuadrados para la implantación de actividades vinculadas al transporte aéreo, desde logística, actividades empresariales y formación, sobre la mes

El Ayuntamiento de La Rinconada sigue trabajando para generar mayor desarrollo económico y empresarial en la localidad. Esta estrategia, que ha sido incluso reconocida con premios de carácter nacional y autonómico -recientemente, el Consistorio recibía el ‘Premio Ciudadanos’ a su estrategia de Desarrollo Económico y Empleo-, persigue un impulso permanente a las posibilidades del municipio de crear puestos de trabajo y prosperidad para La Rinconada. Como destaca el alcalde, Javier Fernández, “las empresas quieren venir a La Rinconada porque trabajamos para agilizar al máximo los trámites y facilitar su asentamiento, creando las condiciones necesarias para que puedan desarrollar su actividad”.

Recientemente, el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos Empresariales, Francisco Manuel Díez, se ha reunido con el director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero, para iniciar los trámites del estudio de detalle para ordenar los suelos en el entorno norte del Aeropuerto, situado en el término municipal de La Rinconada. Junto a ellos, técnicos municipales, y de AENA de Madrid y Sevilla. En dicha reunión, se han tratado cuestiones vinculadas al estudio de detalle, aprobadas por decreto de alcaldía, lo que vuelve a poner de manifiesto “la agilidad para dinamizar la economía del Ayuntamiento”, cuenta Díez.

La finalidad de esta acción es garantizar el desarrollo de suelo para propiciar la implantación de nuevos hangares que se destinen a la conservación y mantenimiento de aeronaves en el aeródromo sevillano. Y dentro de ello, un proyecto con nombre propio: la ampliación de los hangares de Ryanair que, después de la puesta en servicio de una primera fase, que alberga capacidad para trabajar en dos aeronaves de forma simultánea, pone en marcha una segunda fase que permitirá albergar tres aeronaves más, llegando a un total de cinco, lo que sitúa al aeropuerto de La Rinconada al mismo nivel de la base que dispone la compañía en Reino Unido.

El compromiso es que este proyecto esté aprobado para recibir la licencia de obra de Ryanair en el primer trimestre del año 2020. Esta acción, cuyo volumen de cifras económicas no se ha oficializado, será una nueva oportunidad de desarrollo empresarial con importantes cotas de empleo.

Como destaca el edil de Ordenación del Territorio, “el Sistema General Aeroportuario cuenta con un Plan Director de desarrollo y, con esto, se pormenoriza la ordenación para visibilizar la implantación de nuevas industrias”.

Por otro lado, a mayores, con este estudio de detalle, la dirección del aeropuerto y el Consistorio pretenden ordenar más de 150.000 metros cuadrados de terreno ubicado en término municipal de La Rinconada, para el desarrollo e implantación de actividades vinculadas al transporte aéreo, relacionadas prioritariamente con la logística, la actividad industrial y la formación.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.