SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ya es Navidad en La Rinconada

Comercio |

El encendido del alumbrado navideño, punto de partida de múltiples actividades para celebrar como se merecen estas fiestas

Ya la Navidad en La Rinconada con el encendido oficial del alumbrado navideño, en un acto que tuvo lugar en la plaza de la Biblioteca Municipal de La Rinconada y que dio vida a un millón de puntos lumínicos en las calles y avenidas de nuestro municipio. Esto supone un incremento de 300.000 puntos de luz con respecto al año pasado. En solo tres años, La Rinconada ha aumentado la iluminación navideña en 700.000 puntos de luz, esto es, de los 300.000 de 2016 al millón en 2019.

Además de las calles iluminadas en 2018, que se mantienen, se incorporan arterias importantes del municipio como la calle Juan de la Cueva, la prolongación de la calle Madrid, el casco histórico de La Rinconada o la avenida de la Constitución. Los motivos lumínicos son exorno de farolas, grandes arcos con una amplia variedad de motivos navideños, luces en árboles en plazas y parques que, en algunos casos irán acompañados figuras luminosas que evoquen la Navidad y, por último, La Rinconada cuenta con dos árboles gigantes, de veinte metros de altura cada uno, siendo los de mayor magnitud de cuantos se montan en la comarca.

Durante el evento, hubo también dos grandes nevadas y se pudo disfrutar de actividades infantiles y de la actuación de una charanga musical, que puso banda sonora al evento.

El encendido del alumbrado navideño supone el punto de partida para múltiples actividades que, de manera transversal, contribuirán a la dinamización económica, el refuerzo de la tradición cultural o las actividades deportivas, que se irán sucediendo hasta que el cinco de enero, con la Cabalgata de Reyes se ponga fin al amplio programa desarrollado distintas áreas municipales y coordinado por Fiestas Mayores.

El delegado del ramo, Rafael Reyes, ha destacado que “en La Rinconada tenemos ganas de Navidad y, por ello, este año hemos adelantado el encendido del alumbrado navideño, hemos incrementado el número de puntos lumínicos alcanzando el millón y hemos desarrollado una programación acorde a los gustos de toda la familia para crear una atmósfera mágica en el municipio de la que se beneficie la ciudadanía y también el tejido comercial, pues sabemos que en estas fechas se concentra una buena parte de su volumen de ventas durante el año”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.