SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Rubén Álvarez y Mamen Ledesma, ganadores de la II Media Maratón de La Rinconada Vitaldent Entreparques

Deportes |

Mohamed Fadel, del Club Atletismo Rinconada, con 1h 13’ 06”, y María Dolores Maqueda, del Pégate Ahí, con 1h. 39’ 42”, los primeros clasificados de la localidad

La segunda edición de la Media Maratón de La Rinconada, que repite subtítulo ‘Vitaldent Entreparques’, se celebró bajo una temperatura ideal y con un recorrido muy del agrado de los más de 350 participantes que, en las diferentes categorías que había estipulado el Patronato de Deportes, se dejaron la piel para lograr mejorar su crono.

Hasta el municipio llegaron atletas de toda geografía andaluza occidental, así como desde Badajoz y, al igual que el año pasado, se unieron los dos extremos del Eje del agua de La Rinconada. Esto es, desde el parque de ‘Las Graveras’ al parque de ‘El Majuelo’. Tras finalizar la prueba, el más rápido fue Rubén Álvarez, del Club Atletismo Nerja, que completó el recorrido en 1h. 10’ 35”, a una media de 3’21” el kilómetro, por delante de Said El Bouchikhi, del Camagc Atletismo, y Cornelio Velázquez, del Amigos de la Pirámide de Miraflores. La primera fémina en cruzar la meta fue Mamen Ledesma, del Club Atletismo La Blanca, que repitió su triunfo del año pasado, con un crono de 1h. 27’ 06”. Tras ella, entraron en meta la independiente Sigrid Averland y María Reyes de los Santos, del Ferroviario de Sevilla. En categoría local, el primero fue Mohamed Fadel, del Club Atletismo Rinconada, tras el que entraron Manuel Gómez y José Luis Gómez Iglesias. La primera fémina de La Rinconada fue María Dolores Maqueda, del Club Maratonianos Pégate Ahí, que antecedió en el pódium a María Antonia Fernández y Rocío Reyes García.

La Rinconada dispone de una muy consolidada Carrera Popular y de la Carrera Nocturna, que supera también la década de existencia. Es por ello que se han barajado otras opciones que ofertar a la ciudadanía y más especialmente a los atletas. Así dentro de las Actividades Especiales organizadas por el Patronato de Deportes, nació el año pasado la Media Maratón Entreparques, dada la aceptación que está teniendo este tipo de pruebas y a la demanda expresada desde varios sectores de la sociedad vinculados al deporte. Los corredores populares del municipio, el Club Atletismo Rinconada y el Club ‘Los Niños del Barrio’, le dieron su bendición desde sus albores, y así comenzó a andar un evento catalogado de “gran éxito” por todas las partes. De cara a la segunda edición, el concejal de Deportes, Rafael Fernández, destacaba que “este es el año de consolidación de un evento que fue del agrado de todos los participantes el año pasado, ya que se trataba de una prueba que había nacido del consenso con los propios corredores, que habían trasladado y analizado conjuntamente con el Patronato de Deportes las necesidades que consideraban oportunas”. Tras la carrera, se mostraba satisfecho por cómo habían transcurrido las cosas: “El tiempo nos ha acompañado, los participantes que se han dirigido a nosotros lo han hecho para felicitarnos y para decirnos que volverán el año que viene y, en general, todo ha salido bien”. Fernández, tuvo que subirse al pódium para entregar premios, pero también para recibir uno del colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, que un año más colaboró en la prueba y que quiso agradecer la labor del Patronato.

La prueba, además de un evento deportivo y de un paso más en la puesta por el deporte en general que realiza el municipio, es un evento transversal con otras muchas líneas de actuación, que implementan valores que trascienden el deporte y que van desde la protección y cuidado del medio ambiente, a la igualdad, las sinergias intergeneracionales y el ocio alrededor de la prueba.

Este evento pretende ser un reclamo para atletas locales y de fuera, dando un paso más en el mundo de las pruebas atléticas en las que participar, ofertando así este tipo de actividades cuyo objetivo principal es el fomento del deporte un poco más especializado y donde, qué duda cabe, es necesario realizar una preparación exhaustiva para llevarla a cabo.

Actividades paralelas

Este evento gira en torno a una serie de valores, que son precisamente los que se vienen promoviendo desde los centros de educación ambiental ‘El Majuelo’ y ‘Las Graveras’. En concreto, la promoción del cuidado y el respeto al medio ambiente, el desarrollo de medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar, actividades que incidan en la coeducación y otra serie de actividades donde el deporte y el ocio van de la mano con acciones vinculadas al deporte aventura, así como acciones destinadas a toda la familia, con servicio de ludoteca y actividades como pintacaras, tirolinas y bailes infantiles.

Además, dada la cercanía con la conmemoración del 25N, día Internacional contra la Violencia de Género, la Media Maratón se sumó a la campaña municipal regalando camisetas con el eslogan de la campaña, además de centrar distintas actividades en la promoción de la igualdad.

Todo ello convertía esta acción en una oportunidad para toda la familia y viene a refrendar, las múltiples potencialidades que ofrece La Rinconada y la capacidad de su Patronato para albergar eventos de alta capacidad organizativa.

Clasificación general - Búscate

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.