SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Festival Red Crea Joven celebra su XII edición convertido en escaparate de talento e ingenio artístico

Juventud |

La zona del bulevar Almonazar aledaña al Centro Joven La Estación va a ser escenario de la edición del festival Red Crea Joven 2019. La cita comienza el viernes 29 de noviembre y se prolongará hasta el 1 de diciembre

Durante estas jornadas se podrá disfrutar de diferentes exhibiciones de jóvenes artistas de diferentes modalidades que presentaron sus propuestas al área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada así como participar en actividades organizadas desde la propia área. “Este programa se ha convertido en un escaparate para promocionar y difundir el talento joven de la localidad y de distintos puntos de la provincia, en el que confluyen diferentes ramas artísticas para todos los gustos y que son un buen termómetro del nivel y la capacidad creativa” decía recientemente la delegada de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada.

El viernes 29 está previsto que a partir de las ocho de la tarde arranque esta XII edición con una fiesta del videojuego Retrogames hasta la media noche.

El sábado 30 de noviembre, durante buena parte de la jornada el graffiti será el protagonista tanto con la celebración del XII concurso de esta modalidad en el que participan Harfo, Saw Once, Nando Mambo, Rans y Manuel Moreno como por las exhibiciones que llevarán a cabo Theo Magma y Nauni. También el sábado, a partir de mediodía abrirá sus puertas ArtBigú, un espacio destinado a la exposición de obras, como dibujos, pinturas y fotografías, y que también incluye un mercado de arte donde participan más de 20 artistas, que exponen su trabajo y venden sus obras y otros artículos culturales y artesanales: Martin Tirado, Patricia Moreno, Iván Villarreal, Taller Muggle, IreWool, Shalyes Art, Undibuji, Pimbart, Lennae Hoe, Gadolynia, Anacrame, Tejiendo mis sueños, Artyart, Brigada muralista de Sevilla, La Magia de los globos, English Connection, The Ruling Wood, Frikipalets, El holandés errante, Trabuko Games y Káñamo Rock.

A esa misma hora y en el escenario central, comenzarán la exhibición de baile latino, zumba y urbana con Bodyperfect y Danzari tras el cual habrá otra exhibición en este caso de K-Pop de la mano de la Asociación Juvenil Onyxia y cerrando la mañana una exhibición de patinaje con Svq.

Por la tarde, turno para los conciertos, las batallas de gallos, el rap y las sesiones de Dj’s hasta la medianoche. Mireia, You focus, Isla, Leda, Fran Gallardo & Robe Suarez, 010, Kafka, Hizzox, Niño Hermana & Sebastian, El Ama, 4.13 Squad, Ravelo 318, Esege, Drako, Rrom & Dj Aroyo, Fernangold, Wind Southpyro, Suli, Lco, Alvarodh, Selu, Yopi, Jose, Race, Lemon, Kong, Dst, Sauco, Noir, Icaro, Frankl, Ray, Leviathan, Klom, Ffovia, Alx...

El último día volverán los videojuegos en la fiesta Retrogame, la artesanía del Artbigú y durante la mañana los srpays de colores para hacer un taller de graffiti comunitario con Nauni. Ya por la tarde y como colofón del fin de semana, comenzará a las seis de la tarde el concurso de pop rock.

Más allá del fin de semana, el festival se extiende ofreciendo dos propuestas formativas de japonés y de dibujo manga para cuya inscripción ya están los plazos abiertos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.