SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-5: La mitad del objetivo ya está cumplido

Deportes |

El Bádminton Rinconada finaliza la primera vuelta con victoria ante el CB San Fernando y sigue en puestos de Play Off por el título

El Bádminton Rinconada cumple con creces en la primera vuelta, cediendo solo una derrota ante el líder, IES La Orden, y se postula como favorito para ocupar la segunda plaza del campeonato. A priori, pensar que el Rinconada podría terminar en esta posición al término de la primera mitad de la competición, era cuanto menos complicado, debido al gran nivel que sobre el papel ofrecían los rivales directos, como son el CB Pitiús y el CB Oviedo, y lo cierto es que, en ambos compromisos ligueros, los pupilos de Antonio Molina han demostrado ser un equipo sólido y con ganas de revancha tras la mala temporada pasada.

Para el encuentro en la capital del Turia, ante el San Fernando, en el epílogo de la primera vuelta, el técnico rinconero decidió contar con un combinado enteramente nacional, que tan buenos frutos dio en Alicante la última vez. De nuevo, la solidez en los dobles fue clave para cosechar una victoria ante un difícil equipo que estaba demostrando un gran nivel en los últimos encuentros. Y es que, a pesar del resultado, los rinconeros debieron exprimirse al máximo para conseguir la victoria. Prueba de ello fueron los dobles mixtos que se decantaron del lado rinconero en tres sets y que hubo que trabajar sobremanera. La pareja visitante, formada por Laura Molina y Jaume Pérez, consiguieron el primer punto sobre los valencianos Daniella Gonda y Arturo Hernández (18-21/ 21-17/ 20-22). En el turno de los dobles Masculinos y Femeninos, el Rinconada daría el golpe sobre la mesa necesario para distanciarse en el marcador, tras ganar ambos encuentros. En el lado masculino, los rinconeros Juan Manuel Fernández Quiles y Jaume Pérez doblegaron dos sets a Diego Moreno y Lorenzo Adell (15-21/ 19-21), mientras que las hermanas Laura y Marta Molina hacían lo propio frente a las valencianas Andrea Arrones y Silvia Ferrandis (15-21/15-21). En apenas hora y media de encuentro, el Rinconada confirmaría la victoria con la victoria en el individual Masculino número 2 de Fran Olivares, que superó a su rival, el valenciano Lorenzo Adell, en dos cómodos sets (18-21/ 11-21). Por parte del individual Femenino número 2, Nerea Díaz siguió demostrando su impecable estado de forma tras ganar en tres sets a la local Andrea Arrones (21-18/ 17-21/ 9-21). En los duelos individuales número uno, el Rinconada se dejaría los dos únicos puntos del encuentro, tras la derrota de Marta Molina ante Daniella Gonda en primera instancia (21-12/ 21-19) y la de Quiles ante el mexicano Arturo Hernández (22-20/22-20).

Al término del encuentro, Antonio Molina se mostraba muy satisfecho por el resultado en un partido que no refleja el marcador la dificultad del mismo: “El partido no ha sido tan claro como marca el resultado final. El mixto ha sido un partido muy duro, aunque la clave ha sido que ambos dobles lo hemos solventado con contundencia. Salir de los dobles con tres puntos te da una moral increíble”. Además, el técnico hace balance de la primera vuelta, que considera más que positivo: “La verdad que la primera vuelta ha sido fantástica. Sabíamos que esta temporada teníamos mimbres para consolidarnos en los puestos altos de la tabla pero no esperábamos esta respuesta inmediata, hasta el punto de terminar el primer tramo liguero con solo una derrota. La ventaja de tener un equipo tan joven es que con la motivación, podemos llegar hasta donde queramos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.