SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comunicado de todos los grupos del Ayuntamiento de La Rinconada tras la quema de un mural en homenaje a víctimas de violencia de género

Igualdad |

Sucedió en el IES Antonio de Ulloa

Desde el Ayuntamiento de La Rinconada, los distintos Grupos municipales queremos manifestar nuestra contundente repulsa a los hechos acontecidos eL pasado fin de semana en el Instituto Antonio de Ulloa, donde fue quemado el mural de la puerta principal realizado por el alumnado con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Asimismo, queremos mostrar nuestro total compromiso con la comunidad educativa de La Rinconada en general y del instituto Antonio de Ulloa en particular, sabiendo que su labor es incuestionable en el compromiso por la igualdad y en la lucha por la eliminación de la violencia machista.

Está claro que aún nos queda mucho camino por recorrer porque no podremos hablar de un mundo libre, seguro y justo mientras siga existiendo una de las manifestaciones más graves de violación de los derechos humanos, como es la violencia que se ejerce sobre mujeres por el simple hecho de serlo.

La Rinconada reafirma su compromiso para terminar con esta violencia machista, que es la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres.

Mientras existan personas o grupos de personas que nieguen la propia existencia de la violencia machista seguiremos trabajando y poniendo todos los recursos necesarios para su eliminación. Y por supuesto, seguiremos impulsando la apertura de nuevas puertas violetas que simbolicen el encuentro y el empeño por una sociedad más justa y con más igualdad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.