SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El festival Red CreaJoven se consolida como escaparate de la creación cultural urbana

Juventud |

El pasado fin de semana se celebraba la XII edición de este festival que incluyó música en directo, bailes, diferentes creaciones plásticas y una fiesta de video juegos retro atrayendo a más de novecientas personas de público. La lluvia obligó a trasladar el II concurso de Rock a próximas fechas

Durante todo este fin de semana, se ha celebrado por parte del área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada el XII festival Red CreaJoven de La Rinconada atrayendo a jóvenes con el deseo de mostrar y dar a conocer sus diferentes formas de entender y manifestar su creatividad.

De esta manera, en el funcionamiento de los diferentes stands de Artbigú donde se daban cita diecinueve firmas se implicaron unas cuarenta y tres personas. En la feria Retrogame estuvieron colaborando más de diez personas implicadas. Entre jóvenes raperos y participantes en las batallas de gallos que ganaron Selu (Sanlúcar la Mayor) e Hizoox (Málaga) se alcanzaba una cifra cercana a cincuenta participantes y exhibiendo su talento como Dj’s y en otras modalidades también musicales la cifra superó la decena. A todos estos participantes de escenario, habría que sumar la inscripción de los seis grupos con sus treinta integrantes cuyos conciertos no pudieron celebrarse por riesgo de lluvia y que se celebrarán pasadas las navidades.

Delante del escenario y al ritmo de zumba, latino, K-pop y baile urbano bailaron en torno a setenta personas de la mano de Bodyperfect, Danzari y Onixya además de los patinadores de SVQ.

Compartiendo para la posteridad sus habilidades pintando con el aerosol estuvieron unas dieciséis personas incluyendo los menores del taller de graffiti comunitario y de la mano de la pintura y el dibujo se sumaron dos expositores más.

Este grupo creativo de más de doscientas treinta jóvenes, compartieron sus destrezas con más de novecientas cincuenta personas que durante estos días han pasado de público por las diferentes ubicaciones donde se repartían las acciones: en la carpa y el tramo del Bulevar cercano al Centro Joven La Estación con las actuaciones, exhibiciones y la zona Artbigú; el interior del Centro con la fiesta RetroGame; los grafiteros Nauni y Dank intervinieron en el transformador eléctrico junto al Punto Visible LGTBI y en la calle Los Azucareros llevaron a cabo el taller Graffiti comunitario mientras que en las paredes situadas bajo el puente de El Cáñamo se plasmaron las obras en graffiti de los cinco seleccionados Harfo, Saw Once, Nando Mambo, Rans, Manuel Moreno y del graffitero invitado Theo Magma.

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada, Mercedes Bueno ha destacado el papel de este festival como herramienta para la sensibilización, el reconocimiento y respeto por la cultura urbana. “Nuestro compromiso son los jóvenes creadores es facilitarles espacios donde puedan crear y mostrar sus habilidades desarrollando talleres de nuevas disciplinas e invirtiendo recursos que faciliten el acceso a la creación cultural. Hay jóvenes con muchos talentos que no pueden pasar desapercibidos y darles visibilidad es nuestra misión y el objetivo de la red CreaJoven.”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.