SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Una gimnasta del Oso Panda, convocada por la Federación Española de Gimnasia Rítmica

Deportes |

Ana Sánchez acudirá al Centro de Alto Rendimiento de Madrid para participar en unas jornadas de tecnificación a las que han sido convocadas dieciocho deportistas de todo el país

La gimnasta local, Ana Sánchez, está de enhorabuena. Y su club, el Oso Panda Rinconada, también. La joven deportista, que viene cuajando grandes temporadas desde hace años, ha sido convocada por la Real Federación Española para unas jornadas de tecnificación que tendrán lugar en Madrid el próximo 14 de diciembre y a las que acudirán un total de dieciocho gimnastas de todo el territorio nacional.

Ana Sánchez es la única deportista sevillana en la lista, y una de las dos andaluzas, junto a Valeria Mazur, de Benalmádena. Completan la convocatoria tres gimnastas de la Comunidad Valenciana, dos de Galicia, una del País Vasco, una de Aragón, dos de Canarias, dos de Baleares, tres de Madrid y dos de Extremadura.

La entidad ha mostrado su tremenda alegría por la convocatoria, que considera “un hito muy importante”. La propia Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, felicitaba a la deportista del Oso Panda y a su compañera de la Costa del Sol por su convocatoria.

La Directora Deportiva, Verónica Díaz, comentaba que “esto es un gran logro, estamos muy contentas, no nos podemos hacer a la idea de lo importante que es”.

Ana Sánchez, que está entrenada por Ana Begines y Estefanía Gavilán, se proclamó tercera de Andalucía en el último Campeonato Individual Infantil Absoluto, a pesar de que tuvo que competir con una pelota prestada porque la suya se pinchó veinte minutos antes de saltar al tapiz. Fue el último gran logro de una promesa que cada vez más se convierte en realidad y que, a pesar de su juventud, ya tiene una dilatada trayectoria y un palmarés envidiable.

La presidenta del Oso Panda, Elvira Caballero, ha destacado que “esta convocatoria es un premio al trabajo que el cuerpo técnico viene desarrollando con cada una de las integrantes del club, de la evolución que hemos experimentado a lo largo de los años y de la proyección que tiene Ana en el mundo de la gimnasia rítmica”.

Por su parte, el responsable municipal de Deportes, Rafael Fernández, ha felicitado a la deportista y a la entidad y ha referido que “el Oso Panda es un club que trabaja muy bien, que ha sentado las bases de un proyecto sólido consolidado a lo largo de los años y no me sorprende que tenga estos logros y los muchos más que vendrán, porque están haciendo las cosas muy bien”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.