SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Entregados los premios del XVI concurso de relato y poesía Gloria Fuertes de La Rinconada

Cultura y ocio |

Los relatos ganadores y los que llegaron a ser finalistas del concurso se publicarán en un volumen editado por el propio área de Cultura

El pasado 2 de diciembre se conocieron los nombres ganadores y finalistas de la XVI edición de los premios de relato y poesía Gloria Fuertes de La Rinconada. La entrega de los mismos tuvo lugar en la Sala Maga del Centro Cultural de la Villa que se llenó de público interesado en el mundo de la literatura.

El acto estuvo presidido por la delegada de Cultura, Raquel Vega que estuvo acompañada en la mesa por tres de los cuatro ganadores. Concretamente por los ganadores en la categoría de adulto en la modalidad de relato, el jerezano Juan Manuel Sainz Peña que presentó la obra “100 pesetas y diploma” y en la modalidad de poesía la escritora local María Jesús Guerrero que presentó el poemario “Poemas de andar por casa”. En la categoría juvenil estuvo en la mesa Sofía Tébar que desde Valencia mandaba su propuesta con el relato “La verdad sobre Serafín de Dulema” y a través de un video, agradecía el premio desde su Asturias natal la ganadora en poesía juvenil Lola Muñoz por su obra “La paz”.


Todos los ganadores recibieron una Tablet y un lote de libros y sus textos serán publicados en una anotología que editará el área de Cultura. Junto a los textos ganadores, también aparecerán en ese mismo volumen los relatos y poesías finalistas que en este caso fueron "Descanse en paz" de Antonio González Aguayo y "El orfebre de Turdetania" de Andrés Sampedro Tébar en la categoría de relatos adultos y como relatos infantiles-juveniles "Títeres" de Julia Gutiérrez Candau y (Des)Conexión de Mª Mercedes Sánchez Pérez.



En la modalidad lírica, serán publicados también "Para los niños" de Francisco Javier Gorostieta Villanueva y "Sonaba Bach" de Luis María Rufino Pozo como creaciones de adultos y "Tú me enseñaste" de Lara Mayo Villalba y "Mi sueño nace en los árboles" de Cristina Zambrano Pérez dentro de la categoría infantil-juvenil.

La delegada de Cultura avanzó en este mismo acto las bases de la próxima edición de este concurso que celebrará entonces la decimoséptima edición.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.