SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

3-2: el ascenso se dirimirá en la vuelta

Deportes |

El IFAE San José pierde por la mínima en Algeciras en su segundo asalto al ascenso a División de Honor y deja para el próximo fin de semana en La Rinconada el ansiado alirón

El IFAE San José A ha jugado en Algeciras el duelo de ida de la fase de ascenso a División de Honor ante su verdugo del año pasado, que le dejó a las puertas de la máxima categoría andaluza.


En todas las partidas ha tenido la opción de victoria, pero los detalles, que son los que decantan las partidas en este nivel. Tras 4 horas juego, Cristian Silva, Maestro FIDE, que recientemente se ha proclamado campeón de Open Internacional de Utrera, adelantaba a los rinconeros ante al también Maestro FIDE, Rafael Montero.


Pablo Díaz Miño ponía contra las cuerdas a Mari Carmen que, tras perder la calidad para defenderse, no lograba arañar las tablas y perdía. Posteriormente la ventaja material de Antonio González mandaba el 2 a 1 para el IFAE.


Pero ni Manuel Carrabeo y, sobre todo, Raúl Morales, no lograban certificar su ventaja y perdían dejando el marcado 3 a 2 para los locales.


El próximo domingo día 15 de diciembre, en casa, espera la vuelta de este encuentro que se presume tan apasionante como complicado. El ascenso a la División de Honor andaluza no está sentenciado.


Por otro lado, el primer filial también jugará en casa contra Pilas -vencedor contra Aleph-, con el ascenso a la máxima categoría de Sevilla en juego. Hace una semana ya le ganó a los pileños pero ahora, en el todo por el todo, no hay lugar a confianzas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.