SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento participa en Jornada ‘Red Metropolitana para el Empleo y la Inclusión Social’

Empleos |

El municipio expone el programa ‘La Rinconada, nueva Oportunidad’ como acción de inserción sociolaboral

La mejora de la empleabilidad y de la inserción sociolaboral se presenta como uno de los grandes retos de municipales y sobre los que las administraciones, empresas y demás agentes implicados deben trabajar de manera coordinada y efectiva. En este contexto, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha celebrado unas jornadas sobre esta materia, dirigida a responsables y técnicos de ayuntamientos del área metropolitana de Sevilla y de la Red Innpulso; representantes de otras administraciones públicas y entes vinculados con formación, empleo e innovación, profesionales relacionados con la formación y el empleo; Universidades y centros vinculadas con la formación para el empleo y el emprendimiento; pymes y emprendedores/as relacionados con la innovación y oportunidades de empleo; y público en general interesado en la materia. Ambas jornadas enmarcadas en el proyecto “Innform@” del programa POEFE, cofinanciado con el Fondo Social Europeo.

La ‘Red Metropolitana para el Empleo y la Inclusión Social. Una oportunidad para diseñar y abordar estrategias comunes’, tiene el objetivo de crear un foro de participación y coordinación entre las ciudades del área metropolitana de Sevilla, y que permita la creación de la Red Metropolitana de Sevilla para el Empleo y la Inclusión Social. Además del Ayuntamiento de Dos Hermanas, los ayuntamientos de La Rinconada, Coria del Río, Bormujos y Sevilla analizaron proyectos de gran interés y repercusión para el territorio. La I Teniente de Alcalde del municipio, Raquel Vega, presentó el programa creado por el Consistorio ‘La Rinconada, nueva oportunidad’, un proyecto formativo de 2 millones de euros, 1,6 captados de una subvención del Fondo Social europeo a lo que se suma 400.000 euros de aportación municipal.

Este programa está compuesto por una serie de itinerarios formativos conducentes a certificados de profesionalidad, dirigidos de modo preferente a personas desempleadas de larga duración, jóvenes, mayores, mujeres o colectivos vulnerables. Su puesta en marcha permitirá la contratación de 56 personas para dar formación, orientación y tutorización a 225 alumnos y alumnas. Además, las personas participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica si carecen de rentas o ingresos iguales o superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del IPREM.

Los itinerarios son: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (2 ediciones); Gestión integrada de Recursos Humanos; Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas; Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves y Actividades auxiliares de comercio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.