SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con ACAT

Bienestar Social |

La delegada de Bienestar Social, Mercedes Bueno, y la de Participación Ciudadana, Fátima Vargas, mantuvieron una reunión con el colectivo que sirvió, entre otros asuntos, para renovar la colaboración mutua existente entre las entidades y la administración local

Con el objetivo de mejorar la coordinación y los servicios que tanto Ayuntamiento como ACAT (Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano) prestan en el ámbito de las drogodependencias, ambas entidades han renovado el convenio de colaboración mutua que vienen suscribiendo desde 1996.

En este caso, la administración local asigna a la asociación una subvención destinada a la financiación de todos aquellos gastos derivados de la ejecución y desarrollo de los programas que realiza en materia de drogodependencia y marginación social. Además de esta aportación económica, según estipula este acuerdo suscrito, se renueva la cesión de la finca rústica y local que ocupara el anterior matadero además del local ubicado en Jardín de las Delicias, sede actual de ACAT.

El acuerdo, firmado la presidenta de ACAT, Mari Carmen González y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, también incluye los compromisos que desde ACAT se adquieren. Éstos incluyen la coordinación con el área de Igualdad y Bienestar Social y con el Centro Comarcal de Drogodependencia. Esta coordinación contempla especialmente a los programas de información, desintoxicación, deshabituación, reinserción y prevención.

El importe de la subvención es de 21.000 euros, con cargo a los fondos presupuestarios del área de Bienestar Social. Recientemente, la edil del ramo, Mercedes Bueno, acompañada por la responsable municipal de Participación Ciudadana, Fátima Vargas, han mantenido un encuentro con una delegación de ACAT, encabezada por su presidenta, en la que han analizado el desarrollo del trabajo conjunto que llevan a cabo, además de explorar nuevas vías de colaboración.

Bueno ha destacado que “"tenemos el objetivo común de estar cerca de aquellas personas y aquellos sectores de la sociedad que presentan una especial vulnerabilidad". Vargas, por su parte, se refirió a la importancia del tejido asociativo en el municipio y al apoyo que en sus políticas prestan al Consistorio: "Con esta manera colaborativa de trabajar, lo importante es que vayamos dando respuesta dentro de nuestras posibilidades a las demandas de los vecinos que más lo necesitan”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.