SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El profesor de percusión de la Escuela de Música Cristo del Perdón José Antonio Moreno obtiene tres premios internacionales

Cultura y ocio |

De las tres modalidades a las que se presentó se trajo premios importantes alcanzando ya los once premios internacionales en su especialidad musical

El profesor de percusión de la Escuela Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada, Jose Antonio Moreno Romero, ha participado en la XVII edición del Italy PAS (Percussy Arts Society) un concurso internacional de percusión que este año se ha celebrado en la ciudad italiana de Pescara. En este concurso, participan percusionistas de todo el mundo y cuenta con importantes personalidades a nivel mundial en cada uno de los jurados de las diferentes especialidades que compiten: marimba, vibrafono, vibrafono jazz, caja, timbales y composición.

José Antonio Moreno se presentaba en tres de las diferentes categorías obteniendo premios en cada una de ellas. De esta manera quedó tercero en la categoría de composición para instrumentos de percusión (el primero y segundo puestos quedaron desiertos); obtuvo el segundo premio en la categoría de timbales y primer premio en la categoría de caja. Con estos tres premios son ya once los premios internacionales que ya tiene este profesor de la escuela.

Durante el festival también pudo aprender y mucho ya que los miembros del jurado (siendo todos percusionistas de renombre a nivel mundial) han hecho masterclass cada día y conciertos cada noche del evento. Tal y como José Antonio indica detrás de estos méritos hay mucho esfuerzo y trabajo: “La experiencia ha sido más que positiva. Ha sido un verano muy duro de estudio y preparación, pero tras tres intensos meses, el resultado ha merecido la pena. Ha sido una experiencia ha sido super gratificante en todos los aspectos, disfrutando de muchísima calidad tanto musical como humana, y por supuesto, el gran reto que ha supuesto este objetivo a nivel personal y profesional y el poder volverme con la gran satisfacción de traerme los tres premios de los tres concursos en los que he participado.”

Por su parte, la directora de la Escuela Municipal Cristo del Perdón, Virginia Pérez ha manifestado que “es un orgullo para la escuela contar con un profesorado de trayectoria reconocida no sólo en el municipio sino en el ámbito internacional como es el caso de José Antonio Moreno”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.