Comercio |
Desde poco después del inicio del curso se ponía en marcha esta campaña que ha contado con la colaboración de rostros conocidos de la localidad vinculados al mundo del deporte, la cultura y la música
Con el objetivo de dinamizar el comercio local e
impulsar el consumo en los establecimientos del municipio, el área de Comercio
del Ayuntamiento de La Rinconada ponía en marcha una campaña de comunicación
que durante algo más de un mes ha acercado las bondades del comercio local al
grueso de la población.
Para ello, se ha recurrido a las RR.SS, con posts
promocionados; se han impreso 400 carteles y 15.500 flyers. También se han
elaborado cinco vídeos de personas representativas del municipio como son
Felisa Domínguez, presidenta del Hogar del Pensionista de La Rinconada, Javier
Vargas, ‘Gamba’, vocalista del grupo local ‘La Dstylería’, José Antonio
Maldonado, ex futbolista y actual entrenador de la Agrupación Deportiva San
José, María Luisa Cárdena, autora de la saga de libros infantiles ‘La Pandilla
de Mago’, y Marta Quintero, cantante local. Estos cinco rostros
conocidos cuentan
por qué comprar en La Rinconada, y un mes de publicidad en Radio Rinconada.
Una vez finalizada la campaña, se estima que el
impacto de la misma ha llegado a alrededor de unas 200.000 personas según los
datos que ofrecen las plataformas de redes sociales y las cifras de cartelería
impresa.
La delegada de Comercio ha hecho un balance muy positivo de la campaña ‘Las pequeñas cosas hacen grande al comercio local' que fue muy bien acogida por los más de treinta comercios ante los que se presentó a finales de septiembre “con esta campaña hemos cumplido una doble misión que es por un lado informar de los beneficios que supone para los consumidores recurrir a los comercios de cercanías para las compras y por otro poner en valor y reconocer el trabajo de todos los hombres y mujeres que día a día nos esperan detrás de un mostrador para darnos el mejor servicio” .