SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Jurado elige a los ganadores de la III edición de los Premios ‘Alcides Moreno’

Cultura y ocio |

El fallo se hará público en la gala de entrega que se celebrará el 28 de diciembre en el Centro Cultural de La Villa. El jurado está formado por diez niños y niñas de entre seis y once años y reconocen los ‘Mejores Artificios en la Puesta en Escena’, la ‘Obra Más Divertida’, la ‘Obra Más Curiosamente Contada’, el ‘Mejor Mensaje’, y la ‘Mejor Obra Porque Lo Tiene Todo’

El Centro Cultural de La Villa acogerá el próximo 28 de diciembre la gala de la tercera edición de los Premios Alcides Moreno, galardones que premian las mejores propuestas en diferentes categorías del Festival de Teatro para Niñas y Niños que se celebró en el mes de noviembre, alcanzando su 25 Aniversario. La organización del jurado y preparación y puesta en escena de la gala se ha hecho a través del CRAES y con colaboradores y alumnado de La Incubadora.

El área de Cultura, en colaboración con el CRAES (Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada), y su programa formativo ‘La Incubadora’, creaba el año pasado los Premios Alcides Moreno (titiritero argentino, maestro de una generación de titiriteros y titiriteras de Andalucía, residente en las antiguas naves del tabaco, germen de la actual Nave 19).

Lo particular de estos premios es que el jurado está compuesto por 10 niñas y niños que visualizan cada una de las propuestas de este programa del área de Cultura y se convierten en un “tribunal cultural”. Este año, el jurado está compuestos por nueve integrantes del colegio Guadalquivir, mientras que los dos más pequeños proceden de La Incubadora: Sus nombres son Guillermo Sánchez Valadés, de 6 años, Adrián Polaina Jiménez, de 8 años, Julia Ramírez González, de 10 años, Guillermo Castro García, de 11 años, Alejandro Ortega Lara, de 11 años, Ana Iglesia Cárdenas, de 11 años, David Domínguez Rodríguez, de 11 años, Marta Cornejo Murillo, de 11 años, Victoria Muñiz Danta, de 11 años, y Mario Sánchez Magro, de 11 años.

Después de haber visualizado todas las obras, el jurado ha emitido su veredicto en las diferentes categorías que premian: ‘Mejores Artificios en la Puesta en Escena’, ‘Obra Más Divertida’, ‘Obra Más Curiosamente Contada’, ‘Mejor Mensaje’, y ‘Mejor Obra Porque Lo Tiene Todo’, el premio principal.

El fallo del Jurado permanecerá sin desvelar hasta el día de los premios, que ya están inmersos en los preparativos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.