SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El CEIP La Paz coloca la señalética dentro del programa #CuidaTusParques

Educación |

Los delegados de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, Educación, Antonio Marín, y Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, acompañaron a los escolares en el parque Félix Rodríguez de la Fuente

Los centros escolares del municipio siguen desarrollando la campaña #CuidatusParques, una iniciativa puesta en marcha por el área de Infraestructuras Públicas de la mano de los Centros de Infantil y Primaria de La Rinconada, con el objetivo de inculcar en los escolares el respeto y cuidado del entorno, trabajando valores como la corresponsabilidad en el mantenimiento del mobiliario urbano, parques y jardines del municipio.

Como relata el delegado del ramo, Rafael Reyes, "queremos que los hombres y mujeres del futuro de nuestro municipio se comprometan con su entorno, además de disminuir las tasas de vandalismo detectadas en este tipo de espacios".

Con este objetivo nacía #CuidatusParques, con unos claros destinatarios: los escolares de los distintos centros de Primaria de La Rinconada, para lo que ha sido fundamental la colaboración del área de Educación del Consistorio, con su delegado, Antonio Marín, a la cabeza, y de Medio Ambiente, de la mano del delegado José Manuel Romero Campos.

Tras una reunión con la dirección de los distintos CEIPs del municipio para trabajar, de forma transversal, esta campaña, sumando sinergias entre ambos agentes socializadores, el alumnado sigue desarrollando el proyecto. Como refiere Marín, "los centros escolares hacen un trabajo magnífico, por lo que, quiénes mejor que ellos para canalizar y dirigir con sus respectivos alumnados, esta nueva iniciativa".

Recientemente, el CEIP La Paz han instalado la señalética en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Cada centro educativo tiene asignado un parque o espacio verde de La Rinconada sobre el que trabajará y que concluirá con la instalación de mobiliario urbano creado por los propios alumnos y alumnas que se inste a su conservación y cuidado. Estas actividades se llevarán a cabo durante el tercer trimestre escolar.

Los parques encomendados son El Majuelo (CEIP Los Azahares), Jardines 28 de Febrero, Quintero, León y Quiroga, y Parque Estrasburgo (Guadalquivir), Avenida de La Unión (CEIP La Unión), Félix Rodríguez de la Fuente y 8 de Marzo (CEIP La Paz), Las Graveras (CEIP Nuestra Señora del Patrocinio -PÚA-), Miguel de Mañara y Los Pintores (CEIP Júpiter), Primero de Mayo y Valle Inclán (CEIP Blanca de los Ríos), Dehesa Boyal (CEIP Pepe González), Bulevar del Almonazar (CEIP Maestro Antonio Rodríguez), y zonas verdes de la Barriada Santa Cruz (Colegio San José).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.