SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Vives Emplea y Vives Emprende. un ejemplo más de colaboración municipal destinado a la inserción laboral

Empleos |

A principios del mes de diciembre se clausuraba estos dos programas ambos enfocados a la inserción en el mercado laboral con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del marco POISES 2014-2020

El primero de ellos, Vives Emplea ha celebrado su IX edición en nuestra localidad y durante los cuatro meses de su duración, este programa enfocado a la búsqueda de una manera solidaria entre todos los integrantes del grupo ha estado trabajando además de las herramientas conocidas como el curriculum o la entrevista de trabajo aspectos más personales que juegan un papel igualmente importante en la búsqueda como el autoconocimiento, la motivación o la autoestima. Además de nuevas herramientas y nuevas técnicas de búsqueda de empleo acordes al nuevo paradigma del mercado laboral.

La responsable de este programa en La Rinconada, Alicia Parejo, ha destacado la cohesión y la compenetración que se crea en el grupo que se complementa con sesiones personales. En esta edición ya clausurada, se han incorporado nueve personas al mercado laboral y seis más han iniciado un camino formativo en el sector del comercio y la atención al cliente.

Por otro lado, también ha terminado la tercera edición de Vives Emprende, otro programa que Acción Contra el Hambre ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada a cargo de Agustín Bel como técnico de emprendimiento. En este caso, la formación va enfocada a la puesta en marcha de proyectos empresariales abordándolo desde diferentes perspectivas algunas tan básicas como los planes económicos financieros de la empresa, los posibles modelos de negocio o la viabilidad en definitiva del proyecto.

Al acto de clausura acudieron Isabel Soto, delegada de Acción contra el Hambre en Extremadura y Andalucía y Raquel Vega delegada de Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada. Vega destacó cómo las nueve ediciones de Vives Emplea ha ido dejando buenos resultados globales en términos de inserción formativa o laboral edición tras edición gracias a una metodología innovadora que trabaja las capacidades personales y contempla formación en una serie de competencias muy importantes para la persona. Del Vives Emprende, subrayó durante la clausura, la calidad del programa y del profesorado que lograba alcanzar su objetivo que no es otro que el fomento del autoempleo y la creación de empresas despertando y dando herramientas a los participantes para convertir en realidad sus proyectos empresariales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.