SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de treinta mujeres de la localidad participan en la IV edición de la Gira Mujeres Coca Cola

Empleos |

Este programa dividido en tres fases busca el empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial orientando en la puesta en marcha y consolidación de iniciativas emprendedoras

Un año más, la Gira Mujeres Coca Cola organizado por Alma Natura ha hecho parada en La Rinconada durante dos sesiones del mes de diciembre. El objetivo de esta gira, es favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales. Se trata de un recorrido formativo abierto a mujeres de entre 18 y 60 años dirigido a desempleadas, emprendedoras y empresarias con el que se pretende, por un lado, fomentar el espíritu emprendedor de las participantes y ayudarles a desarrollar ideas de negocio y, por otro, mejorar su empleabilidad. Para ello, ofrece tres itinerarios distintos.

La sede de SODERIN ha sido el escenario donde se ha desarrollado la Gira Mujeres Coca Cola creando dos grupos de mujeres. Uno en horario matinal de 9 a 14 horas impartiendo contenidos competencias y habilidades relacionadas con el emprendimiento. Estas sesiones van destinadas a perfiles de mujeres que aún no han creado su empresa.

Por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas se trabajaba con mujeres empresarias y autónomas que han puesto en marcha cualquier tipo de sociedad. En este caso además de aptitudes y competencias de emprendimiento también temas de resolución de conflictos avanzando en los entornos empresariales donde ya están inmersas presentándoles recursos personales e institucionales que les ayude a afrontar el día a día de la gestión de una empresa.

Posteriormente a estas dos sesiones que suman un total de diez horas, las participantes disfrutan de una formación online de 30 horas más para que puedan plasmar, de una forma mucho más concreta, sus ideas de negocio. En un tercer paso, los diez mejores proyectos son seleccionados para recibir incubación y mentoría de tres meses en la plataforma de incubación on-line “Bridge for Billions”. Y de ellos, los tres más innovadores obtienen una mentoría de seis meses de duración en Impact Hub y un capital de apoyo para empezar.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.