SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Protección civil se suma a la lucha contra el cambio climático y estrena dos bicicletas para sus eventos

Protección Civil |

La Asociación, que cuenta con cuatro nuevos voluntarios, podrá realizar servicios en actividades de distinta índole, sin tener que emitir gases contaminantes a la atmósfera

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de La Rinconada sigue acaparando elogios por su calidad técnica y humana. A su disposición y agilidad para atender los requerimientos en los que se les solicita, ha sumado ahora la concienciación por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Así, se han dotado de dos bicicletas equipadas con un trasportín trasero en el que pueden guardar los útiles necesarios para la señalización de vías, su botiquín de primeros auxilios y los demás elementos necesarios para acometer cualquier tipo de intervención.

Como destaca el delegado del ramo, Rafael Fernández, “tenemos eventos deportivos, como la carrera popular o la fiesta de la bicicleta, marchas de igualdad u otro tipo de eventos en los que no es necesario utilizar el vehículo a motor, sino que los voluntarios pueden desempeñarse con las bicicletas, por lo que están poniendo su grano de arena en la lucha contra el cambio climático y el compromiso verde de La Rinconada sin mermar la calidad del servicio”.

Por otro lado, el pasado mes de noviembre se realizaron nuevas pruebas de acceso, en las que las cuatro personas que se presentaron aprobaron y se incorporan a la asociación que, en la actualidad, cuenta con una treintena de integrantes.

Por último, el pasado fin de semana, dentro de la formación continua que reciben los voluntarios, se realizó un curso de protección contra incendios de primer y segundo nivel, mientras que, antes que acabe el año, tendrá lugar otro de ‘Atención de accidentes con múltiples víctimas’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.