SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El nuevo Antonio Gala se estrenará con actividades culturales y el Concurso de Carnaval 2020

Cultura y ocio |

Las obras, que desarrolla la empresa Elecnor con cofinanciación de Fondos FEDER, encaran su recta final, con un presupuesto superior a los 600.000 euros que cambiará por completo la fisionomía del centro cultural

Las obras para la remodelación integral del Centro Cultural Antonio Gala encaran su recta final y, el nuevo recinto, podrá vestirse de largo para la celebración del certamen de Agrupaciones Carnavalescas, punto de partida para multitud de eventos y actividades, con eminente sello cultural, de las que albergará la nueva dotación.

La empresa adjudicataria, Elecnor, es la encargada de desarrollar las obras. Desde el Consistorio se entiende que los centros culturales tienen suma importancia en la educación; permiten la transferencia del arte y la cultura, facilitan la comunicación, promoción, difusión, interpretación y práctica del arte en sus distintas y variadas expresiones.

El Antonio Gala fue inaugurado el 10 de febrero de 1995 y alberga no sólo producción cultural referente al Ayuntamiento, sino también espacios cedidos a asociaciones y colectivos ciudadanos para que puedan preparar su actividad.

En las obras, se ha ejecutado una nueva escalera de acceso a la planta primera, que se resuelve con estructura metálica, un hueco para el elevador que conecta el escenario con la planta sótano donde se localizan los camerinos, y se han llevado a cabo gradas en la planta primera (anfiteatro), mediante pilares y vigas de acero sobre los que apoyan gradas prefabricadas de hormigón pretensado.

El alcalde, Javier Fernández, ha podido conocer de primera mano el desarrollo de las actuaciones, en una visita que ha cursado al centro cultural junto al delegado municipal de Obras Públicas, José Manuel Romero Campos, y técnicos municipales y de la empresa constructora. El primer edil ha destacado que las obras permitirán “una nueva dotación íntegramente remodelada”. Fernández ha dicho que “tenemos la costumbre de cumplir lo que decimos y, en nuestro programa de Gobierno 2019-2023, además del día a día, teníamos programadas cuatro nuevas dotaciones culturales, de las que dos, la plaza Factoría Creativa y el nuevo Centro de Formación Cultural en Artes Escénicas y Visuales-CRAES ya están en funcionamiento, mientras que la Casa del Flamenco comenzará las obras antes de final de año”. La cuarta obra en cuestión es el Antonio Gala.

Por su parte, Romero Campos se refirió a la evaluación y actuación continua de las infraestructuras y dotaciones municipales: “Era el momento de darle un impulso modernizador y mejorar las prestaciones del Antonio Gala, de la misma manera que trabajamos en las mejoras de otras instalaciones y en la puesta en servicio de otras nuevas”.

Las obras tienen un presupuesto que supera los 600.000 euros y están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.