SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Sello rinconero a un proyecto de realidad virtual compartida, único en el mundo

Desarrollo económico |

La empresa ‘Soluciones Inmersivas’ ahonda en un concepto que no marea, que no obliga al usuario a vivir la experiencia en soledad, y que evita el riesgo de accidentes provocado por la falta de visión. Estará en la próxima edición de FITUR

El CADE de La Rinconada, a través de su vivero del Cáñamo, tiene capacidad para acoger a siete empresas, que encuentran en él un impulso a su proyecto y a una corporación que cree en su trabajo.

Una de las empresas presentes es ‘Soluciones Inmersivas’, un equipo multidisciplinar, con gran bagaje empresarial en el sector creativo-cultural. Un equipo con perfiles formativos y profesionales que aportan solidez y fiabilidad a los continuos proyectos de I+D+I y que han desarrollado la ‘Realidad Virtual Compartida’, un concepto que no marea, no obliga a vivir la experiencia en soledad -algo sin parangón en todo el mundo-, y evita riesgos de accidente por falta de visión del usuario.

“Esta tecnología es de aplicación en todas las áreas donde se estén utilizando actualmente las gafas VR: turismo, ocio, cultura, videojuegos, formación u otros eventos, por lo que tiene un mercado muy amplio”, comenta Pablo Valdera, el alma del proyecto junto a Jorge Müller, que agradece al CADE y a Elisa Gómez, las facilidades ofrecidas desde su implantación en la localidad, el pasado marzo.

El alcalde, Javier Fernández, junto a los ediles de Desarrollo Económico, Raquel Vega, e Innovación, Antonio Marín, así como el gerente de Soderinsa, Francisco José González, han vistado las instalaciones y han podido sumergirse en la Plaza de España de Sevilla o subirse a un acantilado con el mar de fondo.

‘Soluciones Inmersivas’ estará, con un stand propio, en la próxima edición de FITUR.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.