SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Roberto González y Lucía Fernández ganan el Concurso de Tarjetas de Navidad

Cultura y ocio |

Alrededor de 500 personas han participado en este certamen que cada año organiza la Biblioteca Municipal de San José y el área de Cultura. Los ganadores han recibido una bicicleta y un libro

La Biblioteca Municipal de San José y el área de Cultura han premiado los trabajos de Lucía Fernández González, de 8 años, alumna de Tercero de Educación Primaria del Colegio San José, y de Roberto González Gutiérrez, de 11 años, alumno de Sexto del CEIP Júpiter, como los mejores trabajos presentados en el Concurso de Tarjetas de Navidad que cada año organiza. El jurado ha elegido estos dibujos por su representación del espíritu navideño y la tradición de estas fechas.

En esta edición se han presentado alrededor de 500 trabajos para las dos categorías existentes. La primera dirigida al alumnado de Infantil y de Primero a Cuarto de Primaria y, una segunda categoría, para los escolares de quinto y sexto de Primaria, ESO y resto de participantes.

Los ganadores han recibido una bicicleta y un libro cada uno, que les ha sido entregado por el delegado de Educación, Antonio Marín, que ha felicitado a los premiados por el buen trabajo realizado y por participar en un concurso que se organiza desde la biblioteca.

Antonio Marín agradeció la implicación de los centros escolares en este tipo de iniciativas, que permiten “la interacción entre la administración y los colegios, lo que enriquece la formación del alumnado e incentiva la apuesta pública por la educación”.

A mayores, la edil de Cultura del Consistorio, Raquel Vega, cuya área organiza el Concurso, ha destacado que “nuestras bibliotecas municipales no son simplemente depósitos de libros, son entes vivos en continua sinergia con sus usuarios y usuarias, así como con el público en general. Para ello trabajan a lo largo del año en múltiples actividades encaminadas al fomento de la lectura. Al amor a las letras con cuentacuentos, clubes de lecturas, encuentros con autores, celebraciones del Día del Libro… un amplio calendario que cuenta con acciones ya consolidadas como este certamen de tarjetas navideñas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.