SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Inicio de la recogida de naranjas amargas de las calles

Vía pública |

Las actuaciones se prolongarán hasta mediados del mes de febrero y se espera recolectar unos 400.000 kilos. Además, se van a podar y encalar los 1.500 naranjos que hay en el municipio, en el marco de un plan integral de cuidado de los mismos

El área de Infraestructuras Públicas ha iniciado su campaña anual de recogida de naranjas amargas de los árboles que se encuentran en calles, plazas, parques y edificios de titularidad pública del municipio. El destino de los kilos de cítricos recogidos se empleará en la industria alimentaria para confitar mermeladas de naranja amarga y para la elaboración de productos cosméticos.

La principal novedad dentro de esta edición es la elaboración de un plan integral de cuidado de los naranjos como patrimonio de La Rinconada. En este sentido, se va a llevar a cabo la poda y el encalado de los 1.500 ejemplares existentes en el municipio.

“Esperamos recoger entre 400.000 kilos de cítricos, lo que permitirá mantener limpias las calles del municipio, además, de darles una utilidad para diferentes elaboraciones”, señala el delegado del ramo, Rafael Reyes.

La recogida, poda y encalado de los naranjos se prolongará hasta mediados del mes de febrero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.