SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Club Ciclista Vega del Guadalquivir estrena nueva sede

Deportes |

El alcalde, Javier Fernández, entrega a la entidad las llaves del nuevo recinto, acondicionado para la actividad administrativa y como punto de partida y/o llegada de sus rutas

El Club Ciclista Vega del Guadalquivir dispone ya de nueva sede, en la que podrá realizar la actividad administrativa del club, así como usarla de punto de encuentro para la salida y/o llegada de sus rutas y travesías.

El edificio, que se encuentra junto a la carretera A-8004 a la altura de la glorieta de ‘La Turronera’, era una antigua estación de bombeo de Emasesa que el Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras Públicas y con cargo a sus partidas presupuestarias, ha reformado de forma íntegra, tanto en el interior como en el exterior.

El alcalde, Javier Fernández, acudió a hacer entrega de las llaves. El primer edil estuvo acompañado por distintos miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraban los responsables municipales de Deportes, Rafael Fernández, y de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes. También acudieron Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos, ediles de Urbanismo y Deportes cuando se inició el proceso, y Juan Carlos Expósito. Junto a ellos, una nutrida representación de socios de la entidad encabezados por su presidente, Juan Serrato Ramírez, así como por el presidente cuando se formalizó el proyecto, Enrique Cortés Ramírez.

Fernández puso en valor la trayectoria y el trabajo de la entidad “no sólo en lo que a deporte se refiere, sino en la colaboración con el municipio cada vez que se les solicita”, a la vez que les animó a seguir trabajando “porque el ciclismo va más allá de una práctica deportiva, pues implica valores transversales como la sostenibilidad o el respeto y cuidado del medio ambiente”.

Las obras han consistido en la tabicación del interior del edificio, se ha sustituido la solería y la iluminación, se ha asfaltado y acondicionado el exterior del recinto, se ha pintado el conjunto de la sede y se ha ubicado una zona para que sea utilizada como lavadero para las bicicletas una vez vuelvan de sus travesías.

Hasta el momento, el Club Ciclista Vega del Guadalquivir se ubicaba en uno de los locales existentes en el entorno del Parque del Pueblo Saharaui, junto a la iglesia San José, un emplazamiento que pasará a utilizarse por el Club de Pesca ‘La Carpa’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.