SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Rincofest cumple cinco años superando todos los récords

Cultura y ocio |

La quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror, Fantasía y Scifi de La Rinconada, que se celebra los días 16, 17 y 18 de enero, recibe más de cien ejemplares de toda Europa y Sudamérica, veintidós pasan a la Sección Oficial, de los que ‘El árbol de las almas perdidas’ está nominado a los Premios Goya, y contará con diversas actividades paralelas

Los próximos días 16, 17 y 18 de enero tendrá lugar, con el Centro Cultural de La Villa como escenario principal, la quinta edición de ‘Rincofest’, el Festival Internacional de Cortometrajes de Terror, Fantasía y Scifi de La Rinconada.

Este año se han batido todos los récords de participación, con más de cien ejemplares presentados, de los que veintidós han sido seleccionados para pasar a la Sección Oficial. También se ha superado el lugar de procedencia de los mismos, que han llegado al municipio desde todos los puntos de Europa y Sudámerica. Como cuentan los responsables del Festival, José Antonio Ruiz Minero y Rosa Cabello, “hemos dado un importante salto cuantitativo y cualitativo en los cortometrajes que se han presentado, seguimos elevando el listón cada año y contamos incluso con un ejemplar que está nominado en su categoría en los premios Goya”, cuenta Minero en relación a ‘El árbol de las almas perdidas’, dirigido por Laura Zamora.

Además, también estarán en la Sección oficial ‘Capitán Kinesis’, ‘La Noche’, ‘Nom’, ‘Cinco Reyes’, ‘El Fotoviaje de Carla’, ‘Amandine’, ‘Paralejos’, ‘El Bosque del Silencio’, ‘Limbo’, ‘Claudia’, ‘Te Quiero, Papá’, ‘A Little Taste’, ‘El Cuento’, ‘La Noria’, ‘Yesterday Will Be Tomorrow’, ‘Abuelita’, ‘Lucy’, ‘Karma’, ‘La Tercera Parte’, ‘Casa’ y ‘Una Noche Cualquiera’.

También está cerrado el jurado del Festival, que en esta edición contará con Maria José Martínez, Maquilladora profesional especializada en Caracterización y Maquillaje FX desde 2013 con amplia experiencia en cine, videoclips y publicidad; Cristina Cerezo Calzada,
Auxiliar de cámara, ayudante de cámara, Video Assist. Periodista y Directora de Fotografía; Marina Duarte, Diseñadora Gráfica Publicitaria y Grado de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, creando en 2013 su propia productora audiovisual, Make it Blue; Miguel Olid, Doctor Cum Laude en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Historia del Cine; Juanma Postigo, Postgraduado en Dirección Cinematográfica y Dirección de Fotografía por la universidad San Jorge de Zaragoza en el 2010; y Antonio Velázquez, Director de Fotografía y Operador de cámara de la productora sevillana Diffferent Entertainment.

El Consistorio rinconero ha reafirmado su apoyo a esta nueva edición, siendo el patrocinador oficial del certamen. En palabras de la delegada de Cultura, Raquel Vega, “creemos en la Cultura y en el talento del cine nacional y pensamos que este camino no ha hecho más que empezar por la calidad de los trabajos audiovisuales visionados. No vamos a tener dudas en renovar nuestro apoyo por parte del Ayuntamiento para que la próxima edición de ‘Rincofest’ sea una realidad”. Además, ha destacado el trabajo y esfuerzo de los organizadores del Festival y su pasión por el mundo cinematográfico. “La repercusión entre profesionales y aficionados al séptimo arte se ha hecho notar y cada vez está más presente en el circuito nacional de festivales”.

Entre las actividades paralelas, la organización trabaja con AFADI para hacer una sesión de proyección de cortos para niños y niñas, y también pasarán por el Festival la Asociación Cazafantasmas y los ‘Holored Stellar’, de Star Wars.

El lunes se presentará el cartel de la quinta edición, realizado por Pablo y Juanma Fontenla, cuya imagen será la que ilustra esta información.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.