SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El área de Salud revisará la vista de los menores estudiantes de 3º y 6º de primaria

Salud |

Tras suscribir un convenio de colaboración con Opticalia, un equipo de profesionales visitará todos los centros de primaria de la localidad para evaluar la visión de los menores

El Ayuntamiento de La Rinconada a través de su delegación de Salud ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con el responsable de Opticalia en la localidad Ramón Martínez Roldán, para llevar a cabo un programa de revisión oftalmológica en los centros de primaria de la localidad.

De este programa se beneficiarán los alumnos y alumnas de tercero y sexto de primaria de los CEIP locales que recibirán entre el 15 de enero y el 30 de mayo la visita de los profesionales de Opticalia para hacerles un chequeo a los estudiantes de 3º y 6º de primaria. La elección de estas dos edades se debe a criterios profesionales relacionados directamente con el evolución del sentido de la vista en el primer caso y de los cambios propios de la adolescencia en el segundo.

Cada menor, tras pasar su revisión oftalmológica y en caso de que necesitara alguna consulta posterior, se le detalla en un informe para que la familia tome una decisión al respecto que en ningún caso sería vinculante con la firma que realiza la revisión visual. Como declaraba la delegada de Salud "nuestro objetivo es informar a las familias en caso de que se detecte alguna necesidad y después ellas decidirían cómo actuar".

La delegada de Salud, Teresa Garzón ha puesto en valor este programa “es importante prevenir posibles problemas de visión que tratados a tiempo pueden frenarse en su desarrollo e incluso hacerse reversibles teniendo en cuenta que actuamos en edades muy tempranas, pero además hay que tener en cuenta que los problemas visuales pueden incidir en el rendimiento escolar”.

Este programa de salud visual se suma al programa de higiene bucodental puesto en marcha también por la delegación de Salud en los centros de primaria. Ambos se encuentran ya en fase de diseño de calendarios definitivos que serán comunicados a las familias.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.