SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Educación, acceso al agua potable y salud garantizada definen los proyectos suscritos con siete ONG

Cooperación |

En esta convocatoria extraordinaria se ha querido poner especial interés en respaldar proyectos a desarrollar en terceros países empobrecidos enfocados a mejorar y facilitar la educación y la formación de la población femenina

Como cada año el área de Cooperación Internacional abría una primera convocatoria para proyectos de cooperación internacional en el mes de marzo. Finalizada esa primera convocatoria y tras no haberse agotado la partida presupuestaria destinada al desarrollo de proyectos, se abría una segunda fase. A ella acudieron hasta ocho entidades de diferentes localidades y provincias.

En la firma de los convenios de colaboración estuvo presente el alcalde de La Rinconada Javier Fernández y la delegada de Cooperación Internacional Trinidad Romera. De las siete entidades cuyos proyectos obtuvieron puntuación suficiente para recibir fondos, estuvieron cinco pues las dos restantes son de otras provincias o comunidad autónoma.

Las entidades beneficiarias de estas subvenciones son Infancia Solidaria y su proyecto de guardería en Kenia para que las madres puedan seguir ampliando su formación; Amigos del Sahara para instalar depósitos de recogida de agua potable en la escuela de formación de la mujer y en la “casa de la mujer”; Acción Sin Frontera que busca reducir el analfabetismo de mujeres indígenas en una región de Guatemala; Ayudemos a un Niño que presentaba su proyecto para rehabilitación de edificios educativos en Nicaragua; Asociación de la Prensa de Sevilla que desarrollará un proyecto que permitirá formación periodística y becas de estudios para mujeres en Guinea Bissau; Fundación Más Vida que ejecutará su proyecto en Estelí (Nicaragua) para frenar la deserción escolar y la ONG canaria Asociación Solidaria Médica España que pondrá en marcha en Bolivia un proyecto de asistencia sanitaria y promoción de la salud sexual y reproductiva para mujeres.

Trinidad Romera compartía con las entidades firmantes la sensibilidad que el ayuntamiento de La Rinconada tiene con la Cooperación Internacional “nuestro objetivo es a través de vuestras ONG, dar respuesta a necesidades existentes en otros países que para nuestro primer mundo son inimaginables como es no tener acceso a agua potable o que una niña tenga que dejar de ir al colegio para ponerse a trabajar”.

Javier Fernández por su parte reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de La Rinconada con este tipo de iniciativas que buscan desde el sentido de la Justicia garantizar el acceso a bienes básicos como el agua o la educación personas independientemente de donde hayan nacido “lo hacemos desde el convencimiento de que no es justo que la mala distribución de las riquezas y de los recursos en el mundo, impida que las personas puedan vivir en entornos y en situaciones donde poder desarrollar todas sus potencialidades por el bien propio, por el bien de sus comunidades y por el bien de la sociedad en definitiva”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.