SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Asociación Carnavalesca ‘Los Fugaos’: respaldo desde el tercer sector

Fiestas mayores |

Nace en La Rinconada un nuevo ente que trabajará por la difusión de la fiesta y que ha programado distintas actividades

Entre las muchas novedades que presenta el Carnaval de La Rinconada en 2020, se encuentra la puesta de largo de una nueva asociación del municipio, que nace para trabajar en la difusión y reconocimiento del carnaval rinconero y que se denomina ‘Los Fugaos’, en una clara alusión a la histórica chirigota ‘Los Fugaos de la Alemania Oriental’.

Recientemente, una representación de la misma, encabezada por su presidente, Fernando Corrales, se ha reunido con el edil de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, al que han trasladado numerosas propuestas para desarrollar durante la celebración de la fiesta rinconera.

Así, el próximo 2 de febrero, instalarán una mesa informativa durante la celebración del ‘Carnavalito’ para que la ciudadanía los conozca y captar nuevos socios.

Como primera acción, instaurarán un premio, que se añade a los que entrega el concurso, al mejor tipo que suba a las tablas del Antonio Gala. “Como el jurado puntúa el tipo, la agrupación que mejor valorada sea, será la premiada”.

El delegado de Fiestas Mayores destacaba tras el encuentro que “esta nueva asociación viene cargada de propuestas y de ganas de trabajar para engrandecer la fiesta, por lo que desde el Ayuntamiento estaremos a su lado para todo lo que necesiten, porque entendemos que puede aportar muchas cosas para enriquecer el Carnaval de La Rinconada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.