SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento trabaja la inserción laboral en el campo de la logística

Desarrollo económico |

Pone en marcha un programa de ‘Acciones Experimentales para el empleo’ en el que durante un año se adquirirán competencias en la materia como sector de oportunidad

El Ayuntamiento de La Rinconada sigue trabajando en la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, abanderando la formación especializada como principal vía de acceso al mismo. Por ello, desarrolla programas que pretenden que los usuarios beneficiarios adquieran competencias en sectores de alta empleabilidad y, en ese sentido, uno de los campos que ofrecen mayores oportunidades de cara al futuro cercano, es la logística.

Recientemente, el Consistorio, según resolución del Servicio Andaluz de Empleo de fecha 16 de diciembre de 2109, ha sido admitido como beneficiario del programa de Acciones Experimentales 2019-2020 de la Junta de Andalucía, regulado en la Orden de 20 de marzo de 2013. Esta subvención asciende a 43.600 €. Este programa va a formar a 20 personas combinando varios módulos para la adquisición de competencias para el desempeño de tareas cómo almacén, logística, preparación de pedidos, reparto y atención al cliente y reposición. Esta acción se prolongará hasta el próximo 26 de diciembre.

Además, como complemento a la especificación formativa, también recibirán asesoramiento y orientación en habilidades como la búsqueda de empleo, acciones de coaching, Milfulness para regular emociones, habilidades sociales o emprendimiento, entre otras. Como destaca la responsable municipal de Formación y empleo, Raquel Vega, “consideramos que la formación es la mejor herramienta para el acceso al mercado laboral y por ello tratamos de enfocarla hacia sectores de oportunidad que tienen una alta inserción y demanda de profesionales cualificados, como es el caso de la logística”.

Para inscribirse en el programa hay que estar inscrito como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo y formar parte de algunos de estos grupos: personas con discapacidad, personas inmigrantes, personas desempleadas en Riesgo de Exclusión, personas paradas de muy larga duración, personas perceptoras de prestaciones, subsidios de desempleo o Renta Activa de Inserción, mujeres con problemas de integración laboral, personas pertenecientes a minorías étnicas o personas demandantes de empleo mayores de 45 años.

A todas las personas se le facilitarán mecanismos de búsqueda de empleo y aumento de la empleabilidad para poder conseguir que el máximo posible de ellas se pueda incorporar al mercado laboral en condiciones óptimas.

El objetivo mínimo es conseguir la inserción laboral del 41 por ciento de las personas que participen, aunque el Ayuntamiento pretende que ese porcentaje se vea ampliamente superado.

Para más información, hay que acudir al Departamento de Orientación Sociolaboral del Ayuntamiento de La Rinconada (DOSLA) que se encuentra en el Centro de Formación Juan Pérez Mercader en Av. Vereda de los Chapatales, 1 de San José de la Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.