SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El cartel del Carnaval lo firma este año Antonio Checa

Fiestas mayores |

"Mi viejo carnaval. Mi nuevo Carnaval" es el nombre del cartel con el que Antonio Checa ha ganado el concurso de este año que servirá como cartel encargado de anunciar la llegada del Carnaval 2020

A sus 43 años, Antonio Checa Torres es uno de los pocos rinconeros que ha encarnado todas las facetas posibles en nuestro Carnaval. Se ha subido a las tablas del Antonio Gala siendo componente tanto de chirigotas como de comparsas, ha sido pregonero de la fiesta y ha vivido, junto con toda su familia, la diversión de nuestros pasacalles. En este 2020, es el autor del cartel del Carnaval. Pero no es la primera vez. Esta es la octava obra de Antonio que sirve para anunciar el mes de fiesta que se aproxima.

“Mi viejo, mi nuevo Carnaval” es el cartel elaborado con la técnica del acrílico sobre cartón con el que este rinconero se presentó al certamen convocado por el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de La Rinconada. Una pintura que refleja el carisma de nuestro Carnaval en todo su esplendor.

Desde los momentos del carnaval que se viven durante el día como son el carnavalito o los pasacalles, hasta las noches del carnaval donde se dan cita los bailes en la plaza, las noches de concurso y como no las noches de ensayo. Guitarras como homenajes a los sones que dejan las agrupaciones carnavalescas, partituras que reconocen su trabajo a los autores de las músicas y como no, alusiones a los sombreros como santo y seña de nuestro carnaval.

Tampoco falta en el cartel de Antonio Checa el trabajo de las manos creadoras de las que salen los disfraces que llenan de color y fantasía las calles de La Rinconada cuando llega el mes de febrero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.