SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las bibliotecas municipales programan un 2020 lleno de actividades

Cultura y ocio |

Cuentacuentos, visitas concertadas y numerosas acciones referentes a Gustavo Adolfo Bécquer, en el 150 aniversario de su muerte

Las tres bibliotecas municipales, San José, Hacienda Santa Cruz y La Rinconada han hecho pública su programación para 2020, en el que desarrollarán múltiples actividades para incentivar a la lectura y para dar difusión a la obra de diferentes autores, entre los que este año sobresale el poeta sevillano autor de 'Rimas y Leyendas', Gustavo Adolfo Bécquer, con motivo del 150 aniversario de su muerte.

La Biblioteca San José va a profundizar en numerosas actividades coeducativas, numerosas acciones con los clubes de lectura, visitas concertadas con CEIP e IES, y concursos como el de relatos 'Gloria Fuertes' o el de tarjetas de Navidad.

Por su parte, la biblioteca de la Hacienda Santa Cruz, desarrollará, de forma quincenal, una nueva temporada de 'Cuentacuentos', amén de las visitas concertadas con centros educativos y las actividades que, anualmente, conmemoran el aniversario de la biblioteca, durante el mes de mayo.

Por último, la biblioteca de La Rinconada también desarrollará su edición de 'Cuentacuentos', así como los clubes de lectura, con homenajes a Benito Pérez Galdós o la lectura de 'El Gran Gatsby', entre otras. Igualmente, habrá talleres de lectura literaria.

Por otro lado, todas las bibliotecas se volcarán en los actos que, desde el área de Cultura del Ayuntamiento, se celebren con motivo del Día del Libro, tanto a efectos de ferias como de difusión y promoción de autores y obras que se presenten.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, ha destacado que "la cultura no para en La Rinconada y la programación de las bibliotecas es un buen ejemplo de ello, sembrando la semilla del amor a los libros desde la más tierna infancia".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.