SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abren a la ciudadanía las calles Manuel de Rodas, Paseo del Majuelo y Virgen de los Dolores

Vía pública |

Las obras, desarrolladas por Emasesa, cuyo origen fue la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, han servido para dar un importante impulso modernizador a la zona, dentro de un plan integral de todo el entorno

Las obras que se están desarrollando en todo el entorno de Manuel de Rodas han dado un paso más con la apertura a la ciudadanía de las vías Paseo del Majuelo, Virgen de los Dolores y Manuel de Rodas, lo que supone un paso más en el plan integral para modernizar el entorno que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Rinconada de la mano de Emasesa.

El origen de estas actuaciones era la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, pero, aprovechando eso, el Consistorio ha procedido a dar un importante salto cualitativo en la modernización del entorno, haciendo especial hincapié en la accesibilidad y en la sostenibilidad, dos de los principales indicadores de la vanguardia urbanística.

El alcalde, Javier Fernández, ha seguido desde el inicio el desarrollo de las obras, con diferentes visitas, en las que ha podido comprobar el avance junto a su delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, así como junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, que han contribuido a que el resultado cumpliera las expectativas.

Las obras arrancaron el pasado mes de junio, con una inversión de 1.292.431 euros, que sufragaba la empresa pública. Las actuaciones significaban la renovación de la totalidad de las acometidas afectadas, así como de las válvulas y accesorios de las redes, por un lado, mientras, por otro, la renovación del pavimento, con distintos tipos de plataformas. En concreto, para las calles interiores ubicadas en la calle Manuel de Rodas, desde la esquina con Carretera nueva hasta la esquina con Virgen de Gracia, una plataforma única al mismo nivel, con único sentido de circulación, calzada de adoquín de granito, sin zona de aparcamientos, alcorques en el lado izquierdo, y acerados de losa granallada gris de ancho variable a ambos lados. En la calle Manuel de Rodas, desde la esquina con la Virgen de Gracia hasta la esquina con la calle Músico Manuel de Julio y, en el Paseo del Majuelo, desde la esquina de la calle Músico Manuel de Julio hasta la esquina con la calle Al Andalus, la pavimentación es a distinto nivel, compuesta por acerado de ancho variable a ambos lados, de losa granallada gris y bordillo de 15 x 25 cm. La calzada está compuesta por capa de aglomerado asfáltico, con zonas de aparcamientos en línea a ambos lados de la calle Manuel de Rodas y a un solo lado en el Paseo del Majuelo. En la calle Virgen de los Dolores, y en el Paseo del Majuelo, desde la esquina de la calle Al Andalus hasta el cruce con la calle Don Quijote de la Mancha, la plataforma está a distinto nivel, compuesto por acerado a ambos lados de ancho fijo y acabado en solería de terrazo gris en Virgen de los Dolores y en losa granallada gris en el Paseo del Majuelo, con bordillo de 15x25cm en los dos casos. La calzada está compuesta por capa de aglomerado asfáltico, con zonas de aparcamientos en línea a ambos lados.

Hitos previos

La apertura tras las actuaciones de las calles Manuel de Rodas, Paseo del Majuelo y Virgen de los Dolores, suponen un nuevo hito dentro del Plan integral de modernización del núcleo de Rinconada que contempla el Ayuntamiento y que supone un trabajo de ingeniería urbanística, de planificación, de sostenibilidad y de accesibilidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.