SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Puesta en valor del patrimonio local a través de las actividades del Museo de La Rinconada

Cultura y ocio |

Numerosas acciones de difusión y divulgación, jornadas de la mano de los centros educativos y la Universidad y una continua labor de recuperación arqueológica en el Cerro Macareno y las Terrazas del Guadalquivir

La cultura en La Rinconada se articula a través de numerosas ramificaciones y una de ellas es, sin duda, el Museo, que realiza distintas acciones para la divulgación del patrimonio histórico del municipio y su conocimiento por parte de la ciudadanía.

Estas acciones se desarrollan con los centros educativos del municipio, con asociaciones locales y con los vecinos y vecinas interesados en el tema. Además, desarrollan la actividad 'Cicerones Rinconeros', que permite una explicación pormenorizada del legado arqueológico y paleontológico del municipio, con visitas guiadas al Cerro Macareno durante el desarrollo de los trabajos de los profesionales. Todo ello, cristalizará el próximo mes de febrero en la presentación del libro 'Museo de La Rinconada. Arqueología y Paleontología del municipio'.

Por otro lado, el Museo organiza exposiciones. Así, en marzo llegará a La Rinconada 'Cuando los dragones volaban. Evolución de los dinosaurios' (del día 2 al 22), o 'Bajo la sombra del dictador: vida cotidiana en la postguerra', en el mes de junio, en colaboración con los IES locales.

Además, el Museo participa en actividades de la propia área de Cultura, como la 'Feria del Libro' o 'ContArte', en los que muestra su trabajo a la ciudadanía, a la vez que participa en un programa quincenal en Radio Rinconada que aborda diferentes temas históricos. Coordina y colabora con Lidia Acebo para la charla coloquio previa a la obra de teatro 'Sueño de Laura', y en el diseño de la ruta patrimonial 'Sevilla antes de los romanos', junto a los museos de San Juan de Aznalfarache, Valencina de la Concepción y Gilena.

Por último, organiza las Jornadas de 'Gastronomía histórica' con la participación del departamento de Prehistoria y Arqueología de la US y con la Colección Museográfica de Gilena, y una ruta de la tapa con la participación de negocios de hostelería del municipio, durante el mes de mayo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.