SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Formación contra incendios para Protección Civil

Protección Civil |

El aspecto en el que se hizo más hincapié fue en la localización de heridos y orientación en espacios con humo.

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de La Rinconada sigue formándose con la finalidad de estar lo más preparado posible de cara a cualquier intervención en la que tengan que actuar. Recientemente, ocho de sus integrantes han participado en una acción cuya finalidad era la preparación para intervenir en caso de incendios.

Esta actividad, que ha llevado a cabo la empresa SRS, enseñaba las normas básicas que deben seguir en el que caso de que los bomberos requieran su presencia y cómo enfrentarse a ese tipo de situaciones.

El aspecto en el que se hizo más hincapié fue en la localización de heridos y orientación en espacios con humo. Así, se entrenaron las técnicas para entrar, localizar, inmovilizar y evacuar a una persona convaleciente durante un incendio.

El delegado de Protección Civil, Rafael Fernández, ha destacado que "seguimos apostando por la formación como vía principal para mejorar las actuaciones del cuerpo de voluntarios de protección civil, con la vista puesta en que tengan las herramientas y conocimientos necesarios cuando su intervención sea requerida".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.