SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La ‘Antología del Loco’ reúne a más de 1.500 personas en el ‘Carnavalito’ de La Rinconada

Fiestas mayores |

La comparsa de Juan Carlos Aragón fue el broche de oro a una jornada en la que se reconoció a la Diosa del Carnaval y a los Dioses infantiles, así como al autor del Cartel anunciador de la fiesta, y donde también hubo actuaciones infantiles y distintas actividades para toda la familia

La Rinconada congregó a más de 1.500 personas en el Parque de la CEE – Hogar del Pensionista para disfrutar del ‘Carnavalito’, que supone el pistoletazo de salida a los actos que tienen lugar para celebrar el Carnaval en el municipio.

La jornada comenzó con actuaciones infantiles y las coronaciones de los Dioses Infantiles, Gabriela Sivianes, Caetana Rodríguez y Alberto Gaviño, y de la Diosa de la fiesta, Alba Murillo. A continuación, se presentó el cartel anunciador de la fiesta, que ha sido realizado por Antonio Manuel Checa. Luego tuvo lugar el tradicional sorteo de las entradas para seguir el Concurso de Agrupaciones, que se celebrará desde el 11 al 15 de febrero en el Centro Cultural Antonio Gala, con cuatro funciones semifinales y la gran final. En esta edición se ha incrementado notablemente el número de participantes, que alcanzan los 23, provenientes de toda la provincia, entre los que destacan cuatro chirigotas y una comparsa de la localidad.

Tras el sorteo, con la barra montada por la Hermandad de la Salud a pleno rendimiento y con muchos vecinos y visitantes de otras localidades buscando sitio alrededor del esxcenario montado para la ocasión, salió a escena la comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘La Antología del Loco’ para amenizar el inicio de los actos del Carnaval. La comparsa de uno de los autores más prolíficos de Cádiz, cuyo reciente fallecimiento ha convertido en leyenda, recuperó en sus gargantas una selección de las coplas del Capitán Veneno, uno de los grandes poetas contemporáneos de la Tacita de Plata y uno de los grupos con mayor número de seguidores, no sólo en La Rinconada, sino en toda la provincia de Sevilla.

El grupo empezó con un repertorio de ‘La Gaditaníssima’, la última comparsa escrita por el poeta de La Laguna, para luego cantar algunos de los pasodobles que se han convertido en himnos de la fiesta: ‘Un amigo es un amigo’, de ‘Los Condenaos’, ‘Yo me enamoré de ti’, de ‘Los Inmortales’ o ‘Por anchos que sean los Mares’, de ‘Los Mafiosos’, entre otros, además de una tanda de cuplés variados y las cuartetas a ‘La Calle’, de ‘Los Millonarios’, el final del popurrit de ‘La Sereníssima’ y el ‘Credo’ de ‘Los Peregrinos’, con el que cerraron la actuación.

Tras el Concurso, el Carnaval saldrá a la calle en Rinconada, del 21 al 23 de febrero, y en San José, del 28 de febrero al 1 de marzo, lo que prolonga un mes las fiestas de don Carnal en La Rinconada.

Como señala Rafael Reyes “La Rinconada tiene ganas de carnaval y prueba de ello es la gran afluencia de público para disfrutar del Carnavalito y el ritmo en la venta de las entradas para el Concurso de Agrupaciones”. En palabras del edil, “Tenemos múltiples novedades preparadas para esta edición, como las actuaciones en la plaza el viernes de Carnaval, actuaciones infantiles el domingo, o el inicio del desfile desde el parque Dehesa Boyal hasta la Plaza Juan Ramón Jiménez coincidiendo con los actos del Día de Andalucía en San José”.

La Asociación Carnavalesca ‘Los Fugaos’ también estuvo presente en los actos, informando a la ciudadanía sobre su actividad y dándose a conocer entre los amantes de la fiesta del disfraz.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.