SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienzan las actuaciones para embellecer el acceso a los Huertos de Mayores de La Rinconada

El delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, y la delegada de Mayores, Noelia Ramírez, han visitado recientemente el recinto para explicar el proyecto previsto y recoger nuevas propuestas

El Delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, y la edil de Mayores del Consistorio rinconero, Noelia Ramírez, han visitado recientemente los Huertos de Mayores del núcleo de La Rinconada, donde está previsto que se actúe para embellecer el acceso a los mismos. Durante la visita, en la que han estado acompañados por Juan Blanco Pérez, presidente de la asociación que aglutina a las personas usuarias de estos huertos, han podido conocer nuevas propuestas de mejoras.

Estas actuaciones, que han sido muy bien acogidas por los adjudicatarios de estos huertos, se van a centrar en una primera fase en el exterior del recinto. Concretamente, el espacio sobre el que se va a actuar es el tramo que discurre desde la puerta de acceso a pie de carretera hasta la segunda reja que conecta con la zona de los huertos en sí. Esta zona va a ser sometida a un profundo adecentamiento por parte de los servicios propios del Ayuntamiento de La Rinconada, que va a consistir en limpiar la zona e instalar una malla antihierbas para evitar que vuelva a crecer. Del mismo modo, algunas áreas de este acceso se cubrirán con piedras o marmolinas de diferentes colores que, además de una labor ornamental, facilitan el drenaje de la lluvia.

Rafael Reyes ha sido el encargado de explicar sobre el terreno cómo está planteada la actuación: “con las últimas lluvias las malas hierbas han crecido muy rápido ocupando mucho terreno y eso, además de ser poco seguro para los usuarios de estas instalaciones, desluce estéticamente la entrada a los huertos a los que tantos cuidados les prestan los vecinos y vecinas adjudicatarios. Queremos espacios útiles y prácticos pero que también embellezcan la escena urbana y, sobre todo, teniendo al lado un parque tan concurrido como es ‘La Caldera’, queremos que nuestros mayores estén orgullosos y puedan presumir de este espacio ideado para ellos”.

Por último, en una zona con menor visibilidad desde el exterior, se delimitará un espacio donde los usuarios de los huertos puedan ir depositando los residuos orgánicos que generen con su actividad, como restos de poda, maleza o plantas. El objetivo es que esta concentración de restos en un único espacio, facilite la recogida de los mismos por parte de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de La Rinconada garantizando así la estética del entorno.

Por su parte, Noelia Ramírez destacó la importante labor que cumple el programa de huertos de mayores: “además de facilitar un envejecimiento activo, favorece las relaciones sociales, el sentimiento de grupo, tienen responsabilidades que los mantienen en movimiento cada día y, lo más bonito, las relaciones intergeneracionales que se generan por ejemplo cuando reciben visitas de escolares de la localidad”. Para concluir, refirió que “el Ayuntamiento está atento y en permanente contacto con ambos presidentes (los de ambos núcleos, La Rinconada y San Jose) para estudiar y dar respuestas a sus demandas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.