SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Desde La Rinconada a la cima

Deportes |

Marina Fernández, criada deportivamente en el Club Atletismo Rinconada, se acaba de proclamar Campeona de Andalucía Sub 23 en Triple Salto

El Club Atletismo Rinconada es una factoría de talento. En los últimos años, gracias al trabajo de sus directivos y entrenadores, han conseguido crear un grupo homogéneo en el que varios atletas destacan en el panorama autonómico y nacional. Todos ellos -y ellas, porque las mejores marcas son de las chicas-, tienen el denominador común de ser de la localidad y forjarse un nombre en este deporte defendiendo al municipio.

Es el caso de Marina Fernández, que lleva desde los 6 años (actualmente tiene 18) practicando atletismo en el CAR, donde ha competido en carrera de vallas muchos años y desde 2017 lo hace en triple salto.

Desde hace un año y medio, aunque sigue entrenándose en las instalaciones del club en el Felipe del Valle con el mismo entrenador que tenía, compite por el Club Atletismo Playas de Castellón, por el que fichó, con el que sigue consiguiendo logros año a año. El pasado año y este, junto con su equipo, ha sido campeona de España por clubes en su categoría, consiguiendo ella, en 2019, la segunda posición en su prueba de Triple Salto.

Recientemente, se ha proclamado Campeona de Andalucía Sub 23 en Antequera y ahora, el próximo 1 de marzo, aspira a repetir la hazaña, aunque en Sub 20, la división que le corresponde por edad. Y el día 15 del mismo mes, en Sabadell (Barcelona) tomará parte en el Campeonato de España.

Desde sus inicios, siempre le han inculcado la importancia del esfuerzo, del trabajo duro para superarse día a día y no rendirse nunca, y eso es lo que lleva a gala, consciente de que aún el camino por recorrer es largo, pero que la capacidad, el esfuerzo y la constancia están de su lado para seguir creciendo como atleta. Su presente es brillante, pero su futuro apunta aún más alto. Toda la suerte del mundo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.