SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento entrega una subvención al San José, Rinconada y Club de Bádminton

Deportes |

Vienen a contribuir al equilibrio presupuestario de las tres entidades en el ejercicio 2019-2020 y se suma a la cesión de instalaciones y de espacios para la publicidad en las mismas

El Ayuntamiento ha canalizado una aportación económica a los clubes más representativos del municipio, aquellos que trabajan con el deporte rey, el fútbol, y que acaparan el mayor número de licencias federativas, y el Bádminton, que compite en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional y es aspirante al Campeonato de España. Esta aportación se une a la cesión de las instalaciones del Felipe del Valle y anexo, Nuevo Ramos Yerga y Fernando Martín para la disputa de sus respectivos compromisos, y a la cesión de los espacios habilitados para vallas publicitarias en las mismas.

En la firma de los convenios, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, estuvieron presentes el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Deportes, Rafael Fernández, acompañados por una representación de las tres entidades, que agradecieron esta inyección económica. "Gracias al aporte económico podemos terminar la temporada y cuadrar las cuentas para estar en disposición de empezar el próximo ejercicio", dijeron. Por parte de la Agrupación Deportiva San José, estuvo su presidente, José Luis Casado, acompañado por José María España, mientras que por el Rinconada estuvo el presidente del Rinconada Cantera, Miguel Ángel Aragón, el presidente del primer equipo, Manuel Díaz, y el director deportivo de la entidad, Santiago Aragón, mientras que por el Bádminton Rinconada estuvo la presidenta, Isabel Venteo.

Durante la firma, Javier Fernández destacó el esfuerzo que hace el tejido deportivo de la localidad, y recalcó los tres grandes pilares de la apuesta municipal. “Queremos, en primer lugar, que la gente haga deporte, en segundo, que haya mucha cantera, porque los niños que están ocupados con el deporte no lo están en otras cosas, y, tercero que, dentro de las aspiraciones competitivas de cada uno, se trabaje en la consecución de objetivos”. En este sentido, el primer edil insistió también en que “en La Rinconada presumimos de nuestros clubes no sólo por sus resultados deportivos, que también, sino por la incansable labor de formación y promoción que realizan, por los valores que inculcan y porque son excelentes embajadores del municipio en cualquier lugar".

Por su parte, el responsable municipal de Deportes destacó "la importancia para la sociedad rinconera que representa el trabajo desinteresado de distintas personas al frente de otros tantos clubes que engrandecen el deporte en La Rinconada".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.