SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ayuntamiento y productores de patata se reúnen para analizar el sector y trazar medidas para su impulso

Comercio |

Entre las medidas sobre las que se está trabajando se encuentra una nueva edición de la Fiesta de la Patata Nueva

El alcalde de La Rinconada Javier Fernández y la delegada municipal de Comercio y Agroindustria Reyes Romero han mantenido un encuentro con el Director Gerente de ASOCIAFRUIT Luis Marín y un grupo de empresarios del sector de la patata.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el ayuntamiento rinconero, se analizó el momento por el que atraviesa el sector agrícola en general y el de la producción de patata nueva en particular. En la misma reunión, también se estuvieron valorando y planteando posibles líneas de actuación conjuntas para la defensa del consumo y la puesta en valor de la patata nueva entre ASOCIAFRUIT como Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía, que acoge a la gran parte de los patateros del municipio y de la comarca y el Ayuntamiento de La Rinconada.

Al término del encuentro, Javier Fernández manifestaba la disposición del ayuntamiento a colaborar con las propuestas que los productores llevasen a cabo “porque estamos hablando de un sector que hay que impulsar de manera conjunta primero por la calidad del producto en sí y también porque no debemos olvidar que en La Rinconada se estima que hay unas 1.200 hectáreas dedicadas al cultivo de la patata nueva lo que supone una importante fuente de generación de empleo”.

La delegada de Comercio y Agroindustria, Reyes Romero también avanzaba que ya se están empezando a trazar las primeras líneas de trabajo para la celebración de una nueva edición de la Fiesta de la Patata “como evento que mantiene como objetivo el de concienciar sobre la relevancia socioeconómica que, para el municipio, supone la patata nueva e informar a los consumidores sobre sus beneficios en comparación con las patatas de exportación que también están en el mercado”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.