SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los participantes de la Escuela de Jóvenes Emprendedores conocen el testimonio de tres emprendedores locales en la actividad “Éxitos compartidos”

Juventud |

MUVI, Lico Cosmetic y Matergy fueron las tres experiencias emprendedoras participantes en este encuentro promovido por la Escuela de Jóvenes Emprendedores

El Centro Joven La Estación abría recientemente sus puertas a un acto organizado por la Escuela de Jóvenes Emprendedores de La Rinconada con el objetivo de conocer experiencias de éxito locales en el mundo del emprendimiento. El lo abría la delegada de Juventud Mercedes Bueno quien antes del evento ya recordaba cómo desde la Escuela de Jóvenes Emprendedores se trabaja para desarrollar potencial de adolescentes que participan en la escuela potenciando una actitud emprendedora ante la vida fomentando su creatividad “en estos últimos meses han trabajado sus metas y objetivos, su motivación, a qué le gustaría dedicarse el día de mañana y en este acto han podido estar en contacto con personas emprendedoras para conocer de primera mano sus testimonios, sus experiencias y sus trayectorias hasta constituir su empresa”.

Al acto también acudió Nieves Villena Co-Fundadora - Directora de Formación y Directora para Andalucía y Baleares. En su intervención felicitó a los participantes en la Escuela de Jóvenes emprendedores y mostró su satisfacción respecto a la ilusión y al grado de implicación que los jóvenes rinconeros estaban depositando en los proyectos de emprendimiento y en el desarrollo de su paso por la escuela”

Los casos de éxitos que han podido conocer fueron los de MUVI que pasó de ser una asociación a ser una empresa de soluciones neurológicas de la mano de Mila Principal. También conocieron la experiencia de Lico Cosmetics en el mundo de la cosmética natural y de Matergy como experiencia de éxito en el aprovechamiento de biogás a partir del tratamiento de las aguas residuales.

Según Mercedes Bueno, “hemos seleccionado tres proyectos muy diferentes entre sí con la intención de ofrecer un abanico lo más amplio posible con perspectivas de emprendimiento diferentes si bien el objetivo de la escuela no se ciñe al emprendimiento en el ámbito empresarial, sino que abarca el emprendimiento social y a no ponerse barrera para la consecución de sus objetivos como una actitud vital”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.