SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El nuevo Centro Agroalimentario del Arroz toma forma

Desarrollo económico |

Los delegados de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, y de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, visitan las instalaciones para conocer el desarrollo de las obras y el funcionamiento de la empresa en vez puesta en marcha

Herba construye en los terrenos de la antigua azucarera un nuevo Centro Agroalimentario del Arroz, una oportunidad de desarrollo económico que, a la vez, conlleva una importante transformación de la fisionomía del entorno de Santa Cruz y Santa Caridad, pues lleva consigo un proyecto integral que implica una importante modernización y dinamización del entorno, que avanza según las previsiones establecidas.

Recientemente, el delegado de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, y de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, visitaban los terrenos de la antigua azucarera, para comprobar de primera mano el desarrollo de las actuaciones y para conocer, de la mano de los responsables de la empresa, cómo será el funcionamiento de la misma una vez puesta en marcha.

Esta nueva dotación implica una inversión de 70 millones de euros en la zona que, a mayores, contempla la idea de promover un parque solar de algo más de 10 hectáreas que garantice los suministros y constate la responsabilidad amable con el territorio en materia de sostenibilidad medioambiental y energía verde, dentro de un plan integral que prevé un Plan Integral que garantizará los accesos a la zona sin repercutir en el tráfico y el día a día de los vecinos del entorno, así como una serie de dotaciones complementarias que permitirán un importante salto cualitativo en las infraestructuras de la zona.

Ésa es la génesis de las actuaciones, pero el proyecto va mucho más allá, contemplando una importante modernización y dinamización de la zona. Así, los equipamientos se completan con la cesión definitiva al Ayuntamiento de la Hacienda Santa Cruz, valorada en 600.000 euros, que formará parte del patrimonio del municipio y que se ampliará con la incorporación de otros 4.300 metros cuadrados para una segunda fase destinada a acoger un futuro centro para convenciones y exposiciones.

De igual modo, también se ha proyectado un gran parque que se convertirá en un espacio de ocio, para el deporte y para la cultura, sumándose a la red de pulmones verdes con las que cuenta la localidad.

A mayores, La Rinconada dispondrá de suelo público de localización estratégica a partir de la cesión por parte de Herba al municipio de 12 nuevas hectáreas pensadas para la ubicación de grandes equipamientos supramunicipales, así como con 24.500 metros de suelo residencial, en el entorno de la Hacienda Santa Cruz, para la futura construcción -desde la iniciativa y promoción pública- de nuevas viviendas. Esta promoción residencial incorporará, asimismo, nuevas zonas verdes y ajardinadas.

Por último, Santa Cruz y Santa Caridad contarán con 30.000 metros cuadrados de suelo terciario y comercial para mejorar las oportunidades de ocio y esparcimiento al tiempo que permitan incrementar las respuestas de proximidad a las barriadas en particular, y al municipio, en general.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.