SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Voluntarios rinconeros participan en la limpieza de la ribera del Guadalquivir

Juventud |

Se trata de una iniciativa de la plataforma ‘OK Planet’ en la que han participado el grupo Scouts local con la colaboración del área de Medio Ambiente. Los participantes informaron también a los usuarios del parque El Majuelo de la importancia de no arrojar basuras porque puede acabar en el río

La plataforma ‘OK Planet’ ha organizado diversas acciones para limpiar la ribera del Guadalquivir. Esta iniciativa se ha nutrido de la participación de ayuntamientos y asociaciones, que han colaborado en las tareas de recogida de residuos a lo largo del cauce del río, en las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz.

En La Rinconada, esta tarea se ha realizado en el entorno del parque El Majuelo, hasta donde se han dirigido un total de 80 voluntarios, pertenecientes al grupo Scout local. Como destaca el delegado de Medio Ambiente del Consistorio, José Manuel Romero Campos, que estuvo acompañando al grupo de voluntarios, “cuando los responsables de la plataforma visitaron la ribera del río a su paso por La Rinconada, comprobaron que estaba bastante limpia, por lo que decidieron ampliar su acción a todo el parque, lo que hicieron informando también, de forma paralela, a los usuarios del recinto, de la importancia de no arrojar basura al suelo, porque puede acabar en el agua generando contaminación”.

En el acto, también estuvo presente la delegada de Juventud de La Rinconada, Mercedes Bueno, que también forma parte del grupo Scout, cuyos integrantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 19 años, fueron los encargados de desarrollar las tareas de limpieza: “el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad son temas muy presentes en los Scouts, por eso nos sumamos a esta iniciativa no sólo para realizar la recogida de residuos, sino también para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el entorno y de las consecuencias para la naturaleza de arrojar basuras el suelo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.