SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los clubes de fútbol locales reciben los contenedores de reciclaje de vidrio

Deportes |

Se unen así al sector de la hostelería del municipio dentro de una campaña que impulsan Ecovidrio, la Mancomunidad de Servicios La Vega y el Ayuntamiento por concienciar a la ciudadanía de la importancia de esta acción

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios de la Vega y las áreas de Comercio e Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento, han puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en La Rinconada.

Después de entregar contenedores para el correcto reciclaje del vidrio en establecimientos hosteleros, la campaña se amplió a los clubes de fútbol de la localidad que, en sus respectivas cantinas, también generan residuos de vidrio. Así, desde Ecovidrio y la Macomunidad de La Vega, Juan Carlos Expósito -también concejal del Ayuntamiento de La Rinconada- y el edil de Deportes, Rafael Fernández, se reunieron con los rectores de la Agrupación Deportiva San José, Unión Deportiva Rinconada y Club Deportivo Esfubasa para trasladarles toda la información al respecto y sumarlos a la labor de reciclado de vidrio en la localidad. Recientemente, se han entregado los contenedores especializados para el depósito de este material en la celebración de eventos futbolísticos en las instalaciones que tienen cedidas por el ayuntamiento y el Patronato de Deportes.

En un acto celebrado en el Francisco Sánchez ‘Castañita’, Rafael Fernández y Juan Carlos Expósito hicieron entrega de los contenedores a los clubes de fútbol locales, que estuvieron representados por Pepe Luis Casado, presidente del San José, Santiago Aragón y Daniel Serna, director deportivo y delegado del Rinconada, y Antonio Vargas, presidente de Esfubasa.

Juan Carlos Expósito manifestaba la importancia de colaboración conjunta entre diferentes entidades, como es el caso de Ecovidrio, la Mancomunidad y el Ayuntamiento, para llevar con éxito este tipo de iniciativas que “aunque ha aumentado la concienciación el vidrio, prioritariamente en el sector de la hostelería, sigue generando muchos residuos”. Además, recalcó, que "esta iniciativa permite no solo concienciar a los responsables de los establecimientos sino impulsar la tasa de reciclaje e igualarnos con el resto del conjunto de España, pues el objetivo es aumentar el reciclaje en un 30 por ciento, lo que se ha conseguido en distintas ciudades de España".

Por su parte, Rafael Fernández se refería a que “el deporte en La Rinconada es un ejemplo de buenas prácticas en valores, a los que ahora queremos sumar también el reciclaje como reflejo de la concienciación respecto a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.