SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

4.000 usuarios en la última edición de Estudio Abierto

Cultura y ocio |

Desarrollado entre el 4 de enero y el 16 de febrero, ha supuesto un incremento de los horarios de las bibliotecas municipales para favorecer la preparación de los exámenes

Las Bibliotecas Públicas Municipales han hecho públicos los datos estadísticos referentes a la última edición del programa Estudio Abierto, una acción que ponen en marcha para favorecer la preparación de los exámenes, prioritariamente los del primer cuatrimestre universitario, y que consiste en una ampliación de horarios para favorecer el acceso permitiendo, por un lado, un abanico más amplio a personas que compaginan los estudios con otra actividad laboral y, por otro, dar más tiempo a los estudiantes que dedican el conjunto del día a la preparación académica.

Esta edición se ha desarrollado entre los días 4 de enero y 16 de febrero, con horarios de lunes a viernes, de 9:00 a 22:30 horas, mientras los sábados, domingos y festivos, de 9:00 a 21:00 horas, en las Bibliotecas de la Hacienda Santa Cruz y La Rinconada.

“Como en cada edición, hemos diseñado los horarios atendiendo a la demanda de los usuarios y, como es habitual, ahora volveremos a analizar los datos, conjuntamente a las sugerencias que nos han hecho llegar y, en base a ello, empezaremos a diseñar la próxima edición”, ha destacado al respecto la delegada de Cultura, Raquel Vega.

En ambas localizaciones, el número de usuarios ha crecido, situándose en 2.702 en la Hacienda Santa Cruz, y en 1.218 en la Biblioteca de La Rinconada. Ese aumento se localiza en las tres franjas horarias que se contabilizan: de lunes a viernes, fines de semana y festivos y horario nocturno (a partir de las 21:00 horas)

Estudio Abierto es un programa clásico dentro de la amplia programación del área de cultura, que supone un refuerzo a la apuesta por la educación de calidad del Ayuntamiento, en este caso, facilitando un lugar para poder preparar los exámenes parciales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.