SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Presentado el Cartel de la Semana Santa de La Rinconada 2020

Fiestas mayores |

Representa al Cristo de la Resurrección, ha sido realizado por Antonio Aguilar Ariza y se mostró al público en el marco de la firma de convenios entre el Ayuntamiento y las Hermandades

El alcalde de la localidad, Javier Fernández, y el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, se han reunido con una representación de las cuatro hermandades de La Rinconada, María Santísima de la Salud, Nuestra Señora de los Dolores, Cristo del Perdón y Cristo del Resucitado, así como de la Agrupación Parroquial Humildad y Caridad ‘El Olivo’, para firmar un convenio por el cual el Ayuntamiento destina la concesión directa de una subvención por un importe de 15.000 euros para la financiación de las actividades que desarrollen este año las cofradías. Así, cada hermandad recibirá un total de 3.000 euros, una cifra que servirá para reconocer y apoyar las actividades sociales y culturales que desarrolláis en La Rinconada. Como destacaba el alcalde, Javier Fernández, “las Hermandades son los principales guardianes de las tradiciones en La Rinconada”, refrendando el compromiso municipal con las mismas, anunciando también la incorporación al convenio, en las mismas condiciones de las demás, de ‘El Olivo’, que saldrá a la calle, por primera vez esta Semana Santa.

Por su parte, el edil de Fiestas Mayores, refirió que “un pueblo sin identidad, sin raíces y sin costumbres, es un pueblo huérfano, por lo que desde el Consistorio vamos a seguir velando, cuidando y mimando todo eso que nos otorga personalidad propia”.

Además, el acto sirvió para presentar el cartel de la Semana Santa 2020 que, este año por primera vez, nace del consenso y el trabajo colectivo de las cuatro Hermandades y la Agrupación Parroquial, tras un proceso de participación.

La imagen elegida es una del Cristo de la Resurrección, obra de Antonio Aguilar Ariza que, según explicó él mismo durante su intervención, “forma parte de un reportaje durante un Triduo de Pascua en la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, cuyo juego de luces juega un papel fundamental en la obra, a la que se han añadido los símbolos del municipio, como la Cruz de Malta o la Flor de Lis”.

Rafael Reyes destacó que se trata de una imagen que “evoca la fe, la esperanza y el amor hacia el Cristo de la Resurrección”, como presentación y felicitación al autor de la obra.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.