SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Unión Europea aplaude la gestión de La Rinconada de Fondos FEDER

Desarrollo económico |

Incluye al municipio en un grupo de ‘Buenas Prácticas’ en materia de regeneración urbana, de cara a su próximo periodo de programación 2021-2027

La Rinconada trabaja para que el municipio sea una ciudad de vanguardia, un sitio ideal para vivir y para invertir, con los más altos estándares de calidad que define la Unión Europea. En este sentido trabaja y, desde Europa, se tiene en alta estima la labor de la localidad, lo que se traduce en una continua aportación de fondos para desarrollar diferentes proyectos. Entre ellos, el de mayor relevancia es el de ‘Ciudad Única 2022’, Estrategia y Visión de Ciudad a largo plazo que ha obtenido una de las mejoras puntuaciones en la convocatoria nacional de Fondos FEDER en la que han participados territorios de toda España. Europeísta, innovadora, moderna, ecologista y social. La Rinconada del futuro está en marcha. Cinco millones de euros ha recibido de Europa, siguiendo la estela del proyecto FEDER ‘Integraverde’, otra estrategia global cuyo eje central fue la transformación de una zona degradada en el actual parque de ‘Las Graveras’, entre otros proyectos que han recibido financiación de la UE.

De hecho, el organismo europeo, ha elegido al municipio, junto a otras veinte ciudades españolas, para crear un grupo que analice las ‘Buenas Prácticas’ aprendidas y puestas en marcha durante estos años, con la idea de perfilar la próxima convocatoria de cofinanciación de proyectos para el periodo 2021-2027. Y es que la experiencia de La Rinconada en materia de regeneración urbana ha llamado la atención de los rectores comunitarios dentro de las actuaciones en las áreas urbanas de España durante la última década.

La delegada de Desarrollo Económico, Raquel Vega, ha destacado que “proyectos como Integraverde para la recuperación de ‘Las Graveras’ o estrategias como ‘Ciudad Única’ demuestran que La Rinconada no sólo cumple, sino que lo hace con solvencia y honestidad en la gestión de dinero público. Ése es el camino”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.