SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Concienciación ambiental respecto a reducir el consumo de plástico en el CEIP La Unión

Educación |

El centro educativo desarrolla una campaña que, bajo el nombre #0-Plásticos invita al alumnado a disminuir su uso durante el desayuno

La necesidad de cuidar nuestro entorno y desarrollar conduzcas e iniciativas medioambientalmente saludables es una piedra angular en cualquier proyecto educativo, que ayuda a concienciar a las generaciones venideras de la importancia de la sostenibilidad en su vida diaria.

El CEIP La Unión ha recogido el guante y ha desarrollado la campaña #0-Plásticos, una iniciativa surgida a raíz del aula de Educación Infantil de tres años, cuya finalidad era reducir el número de envases de plástico durante el desayuno. Con la ayuda del profesorado, que lanzó la propuesta a través de Redes Sociales para hacerla viral, muchos centros de la provincia se sumaron a la iniciativa y así, se programó un día para reducir el consumo de plásticos durante el desayuno, que fue todo un éxito no sólo en La Rinconada, sino en distintos centros que también secundaron la iniciativa del colegio local.

Desde el centro, se muestran muy satisfechos del resultado de la iniciativa, aunque advierten que “esto es una carrera de fondo que obliga a seguir reduciendo y concienciando al respecto”.

Por su parte, el delegado de Medio ambiente del Consistorio, José Manuel Romero Campos, quiso felicitar al centro educativo: “Es muy importante que desde edades tempranas se tome conciencia del respeto y el cuidado de nuestro planeta para asegurar el futuro de esas generaciones y de las que vengan detrás”. Por su parte, el edil de Educación, Antonio Marín, se sumaba a la felicitación y destacaba que “estamos muy orgullosos del trabajo que realizan nuestros centros educativos y nos congratula especialmente que la propuesta saliera del alumnado más pequeño del centro, lo que pone de manifiesto ese compromiso medioambiental para con el entorno desde los primeros años”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.